Llegó la 2500 'Big Horn': 'mandamás' entre las pick up de RAM

Esta pick up está equipada con un motor HEMI V8 de 6.4L que entrega 410HP con caja automática de 8 vel y una capacidad de carga de casi 1.500 kilos.

Giovanni Avendaño

01:57 p. m. 18 de septiembre del 2020
RAM 2500 Big Horn en Colombia

RAM 2500 Big Horn en Colombia

La más potente y capaz de las pick up de RAM en Colombia acaba de aterrizar con la apariencia, el equipo y los argumentos mecánicos que la convierten en la 'mandamás' de la línea: la RAM 2500 Big Horn.

Esta poderosa tiene un motor HEMI V8 de 6.4 litros que entrega 410HP y 582 Nm de torque, lo que la convierte en un vehículo destinado al trabajo pesado pero con la apariencia y el equipamiento de un vehículo de aventura.

Ese motor viene además con el sistema MDS, Multiple Displacement System, que desactiva la mitad de los cilindros en velocidades de crucero y aceleraciones ligeras, para disminuir el consumo de combustible. Además, se acopla a una caja automática de 8 velocidades.

RAM 2500 Big Horn en Colombia

RAM 2500 Big Horn en Colombia

Además de tener tracción 4x4 de serie, la RAM 2500 Big Horn cuenta con una capacidad de carga máxima de 1.459 kilos en el platón y una capacidad para remolcar de hasta 6.400 kilos en un 'trailer' con frenos.

Es decir, la 2500 Big Horn tiene la capacidad de carga de un camión pequeño pero en el formato de una pick up tipo Premium que en el exterior se refuerza con detalles estéticos como el nuevo capó, la parrilla negra con marco, bómperes cromados, guardabarros, compuerta del platón y rines de 18 pulgadas.

RAM 2500 Big Horn en Colombia

RAM 2500 Big Horn en Colombia

Además, el equipamiento de la RAM 2500 Big Horn es de alta gama pues cuenta con todo el paquete de mandos eléctricos para seguros, ventanas y espejos, estos últimos también con plegado y desempañador, sistema de infoentretenimiento U-connect con pantalla de 5" con 6 parlantes, Indicador de temperatura, consola de pisoy de techo y mando eléctrico para el portón trasero.

A esto se suman facilidades como apertura sin llave de forma remota, encendido por botón, brújula digital, un sistema de asistencia para parqueo en reversa y un novedoso sistema de cancelación activa de sonido.

RAM 2500 Big Horn en Colombia

RAM 2500 Big Horn en Colombia

Por último, en materia de seguridad la pick up RAM 2500 Big Horn viene de serie con 6 airbags, frenado autónomo de emergencia, asistente para frenado en lluvia, control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal y sistemas de retención para niños.

También cuenta con asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica antivuelco y para el remolque trae control de balanceo y de sistema de frenos de estos elementos.

RAM 2500 Big Horn en Colombia

RAM 2500 Big Horn en Colombia

DATO

LA RAM 2500 Big Horn llega a Colombia importada desde México y su precio arranca desde 220 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.