RAM aplicó toques estéticos y tecnológicos a su 'pick up' más poderosa

La RAM 1500 presenta nuevo diseño frontal, un renovado tablero de instrumentos y sistema Uconnect phone con pantalla tactil. En motorización se mantiene igual. Arranca en $71.9 millones.

Redacción Motor

08:50 p. m. 20 de junio del 2013

La reconocida y varias veces galardonada 'pick up' de lujo del Grupo Chrysler, la RAM 1500 5.7 L SLT, llega en su modelo 2014 con un 'face lift' que incluye sutiles cambios estéticos y mejores en cuanto a equipamiento y tecnología se refiere.

De esta forma, la RAM 1500 5.7 L SLT 2014, presenta un renovado aspecto frontal que incluye nuevas farolas, parrilla y bómper, sumados a los rines de 17 pulgadas que le brindan a su exterior una imagen más imponente y vanguardista.

Su interior incorpora además un novedoso tablero de instrumentos con indicadores electroluminiscentes, vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, sistema U-connect phone con pantalla tactil, radio AM/FM, conexión auxiliar y USB, conectividad Bluetooth, comandos de voz y controles de radio en el timón, entre otras características.

En cuanto a seguridad, viene equipada con 6 airbags, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control electrónico de estabilidad ESC, sistema de monitoreo de llantas, llave de encendido codificada con sistema inmovilizador y asiento abatible 40/20/40.

Mecánicamente, la firma decisió no hacer mayores cambios. Esta pick up de lujo mantiene el mismo motor V8 de 5.7 litros HEMI® con tecnología Fuel Saver y sistema de válvulas de tiempo variable, que ofrece 395 caballos de potencia y 407 libras pie de torque. Además, cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial.

DATO:
La RAM 1500 5.7L SLT se encuentra disponible en sus versiones 4X2 y 4X4 y a un precio de $71.990.000

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.