Range Rover se renueva en su totalidad para su quinta generación

Estrenando una nueva plataforma casi toda en aluminio, esta nueva versión se podría esperar en Colombia en el segundo trimestre de 2022.

daniel otero

05:31 p. m. 26 de octubre del 2021
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Range Rover 2022

Si para Estados Unidos la presentación de un nuevo Corvette, como el Z06 C8 que se mostró hace unas horas, es todo un hito de gran importancia, en Inglaterra sucede lo mismo con la Range Rover, cuya quinta generación también fue lanzada hoy. Aunque a simple vista no lo parezca, las novedades en este nuevo modelo abundan.

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En palabras de Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, esto es porque “la tecnología ha avanzado y nos permite hacer cosas que antes no podíamos”. Dejemos entonces de lado el diseño, cuidadosamente evolucionado del modelo anterior como vimos desde que se filtraron imágenes la semana pasada, y veamos algunas de las novedades.

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Range Rover 2022

Una Range Rover es sinónimo de lujo y comodidad, el punto de referencia, incluso, y esta quinta generación sigue esa línea. Los apoyacabezas delanteros y los de los puestos laterales de la segunda fila tienen pequeños parlantes para cancelar el ruido, la versión extendida tendrá opción de una tercera fila de asientos y junto con la normal opción de cuatro puestos, la pantalla principal es curva con retroalimentación háptica para los “botones” y la parte inferior de la compuerta trasera tiene la opción “event suite” que agrega cojines y espaldar, y se complementa con los parlantes y luces de la parte superior para crear una sala.

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Como puede verse en las imágenes, la lista de opciones para la Range Rover 2022 será larga, incluyendo respaldos abatibles, consola central con pantalla para las diferentes funciones, nevera, pantallas en los respaldos de los puestos delanteros, apoyapiés y otro tanto de opciones para materiales, tapizados y acabados.

Debajo de todo esto se encuentra la nueva plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA-Flex), fabricada casi toda en aluminio y diseñada para recibir motorizaciones de combustión, híbrida ligera, híbrida enchufable y eléctrica; esta última se espera en 2024. Todas las versiones equipan de serie dirección en ambos ejes y la nueva suspensión no solo permite montar rines de hasta 23 pulgadas sino que al ser independiente y de aire, y trabajar en conjunto con el sistema de tracción total, garantiza la mejor comodidad y mayor capacidad en cualquier terreno.

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Range Rover 2022

La suspensión también trabaja en conjunto con la navegación, que anticipa el terreno para ajustarla de la mejor manera posible, e incorpora el sistema Dynamic Response Pro: un control electrónico de balanceo de 48 voltios que ajusta las barras estabilizadoras para darle el mayor control posible a la carrocería.

Pasando a la parte mecánica, según el mercado la Range Rover 2022 estará disponible inicialmente con un 3.0 litros turbo de seis cilindros e hibridación ligera de 48V con 395 caballos de potencia para las versiones de entrada, en tanto que las tope estrenarán en 4.4 litros V8 twin turbo de BMW con 523 caballos de potencia. La oferta diésel estará compuesta por el 3.0 litros de seis cilindros dispuesta en dos versiones, D300 (296 caballos) y D350 (345 caballos).

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Range Rover 2022

Llegadas las Range Rover año-modelo 2023 comenzará a estar disponible un híbrido enchufable de rango extendido, que combinando el motor de seis cilindros con uno eléctrico de 105 kW alimentado por baterías de 38.2 kWh, le dará 434 caballos en la P440e 503 caballos en la P510e. En modo eléctrico, tendrían una autonomía de hasta 100 km.

Respecto a la versión eléctrica, Land Rover aún no ha revelado ningún detalle más allá de que se uniría a la oferta de la Range Rover de quinta generación para su año modelo 2024.

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De entrada, la Range Rover 2022 estará disponible en versiones SE, HSE, Autobiography, First Edition (para el primer año) y SV (desarrollada por la división Special Vehicle Operations y solo con cuatro puestos), y como es de esperarse, no será barata: en su mercado local la SE arrancará en £98,000 (poco más de 500 millones al cambio del día).

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