Range Rover Evoque: pinta purasangre

La segunda generación de este SUV estrena de todo: molduras exteriores, acabados interiores, tecnología, plataforma… y precios.

revista motor

12:00 p.m. 15 de octubre del 2019
Range Rover Evoque 2020 20

Range Rover Evoque 2020

Para entender la evolución de la SUV más exitosa de Range Rover es necesario mirarla de adentro hacia afuera. No quiere decir que su carrocería sea exactamente igual a la del modelo de primera generación, pues esta fue armada sobre la nueva arquitectura PTA, una base ajustable que servirá para fabricar en adelante los demás modelos de la matriz inglesa y que aquí jugó en favor de la calidad de vida.

Range Rover Evoque 2020 21

Range Rover Evoque 2020

De hecho, la nueva horma estiró su armazón a lo largo y a lo ancho, lo que permitió adicionar 20 milímetros de espacio a la zona trasera del habitáculo y 33 litros de capacidad al maletero, y logró una mejor rigidez torsional, todos cambios sutiles pero claves en modelos con carrocerías tipo cupé como esta, que tienden a castigar a quienes viajan en la banca trasera.

Pero los diseñadores no solo se concentraron en el confort de la cabina, sino –sobre todo– en la interacción vehículo-conductor, evidente en el momento de encenderlo y acceder a la consola central digitalizada, el tablero personalizable interactivo de 12 pulgadas y un head up display a color que refleja en el panorámico toda la información solicitada por él desde los mandos del timón y el monitor central de 10 pulgadas.

Afuera, son las unidades de luz delanteras y traseras (muy a lo Velar), los parachoques, la parrilla, las manijas desplegables de las puertas y las entradas de aire frontales las que delatan un nuevo vehículo, armado con una suspensión bautizada Hydrobush por la marca que integra articulaciones en aluminio y un sistema adaptativo que ‘lee’ la carretera por donde rueda y calibra la dureza los amortiguadores cada 100 milisegundos para adaptarlos a las condiciones topográficas específicas

Range Rover Evoque 2020 22

Range Rover Evoque 2020

Todo esto significa que, no obstante su gran lujo interior, a Land Rover le interesa mostrar su Range Rover Evoque como un todoterreno purasangre, de ahí que su ficha técnica recalque, entre otras virtudes, sus ángulos de ataque, salida y ventral (de 22, 30,6 y 20,7 grados, respectivamente) y su capacidad de vadeo de 600 milímetros, la mejor del segmento.

El tren motor también es un incentivo importante, pues alcanza 249 caballos de potencia y 365 Nm de torque al lado de una transmisión automática de nueve marchas impulsado desde las cuatro ruedas, el único que llegará al país a partir de este mes en las versiones de equipamiento First Edition y R-Dynamic S.

Range Rover Evoque 2020 23

Range Rover Evoque 2020

Ficha técnica
Motor: 1.999 cm3 turbo
Potencia: 249 caballos a 5.500 r. p. m.
Torque: 365 Nm a 1.300-4.500 r. p. m.
Caja: 9 velocidades automática
Impulsión: 4 x 4 con ajuste de torque, bajo y control de descenso
Relación peso/potencia: 7,6 kilos /caballo

Precio
226 Millones de pesos cuesta la versión R-Dynamic S y 260 millones la First Edition, los dos únicos modelos que se venderán por ahora en el país.

Cabina futurista
Salvo por los dos botones multifuncionales destinados a controlar las configuraciones del sistema de climatización y el dispositivo que enciende y apaga la instalación de sonido, todo en la nueva Evoque es digital. Hasta el espejo retrovisor refleja una cámara de visión trasera ubicada en el techo, una decisión inteligente para esta carrocería armada con un panorámico posterior muy angosto que no permite una buena visibilidad hacia atrás. Otro cambio clave es la cubierta de cristal, que incluye apertura en la zona delantera por primera vez.

Dato
En seguridad y confort, la nueva Range Rover Evoque fue armada con luces led, un completo paquete de airbags para toda la cabina, cámara de 360 grados, instalación de sonido Meridian Sound System con ocho parlantes, asientos forrados en cuero Windsor y acabados de madera y aluminio.

Range Rover Evoque 2020 24

Range Rover Evoque 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Range Rover Evoque 2020

La segunda generción del Range Rover Evoque se lanzó en Colombia, inicialmente en una versión que arranca en 226 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.