Range Rover Evoque, nueva generación

La segunda generación del Evoque llega a Colombia en una versión con motor a gasolina desde 226 millones de pesos.

Por Redacción Motor

10:03 a.m. 04 de octubre del 2019
Range Rover Evoque 2020 01

Range Rover Evoque 2020

Luego de más de 800,000 ventas a nivel mundial y algo más de 200 premios desde su introducción en 2011, el Range Rover Evoque se actualiza para su segunda generación que ya está en Colombia. Montado en una nueva plataforma, llega con cambios interiores y exteriores, nuevos motores y más espacio para sus cinco ocupantes.

Range Rover Evoque 2020 04

Range Rover Evoque 2020

El nuevo diseño del Range Rover Evoque de segunda generación mantiene las líneas generales del modelo anterior pero actualizó lo suficiente cada una de sus partes para darle un nuevo aire. La nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture) está hecha de acero, aluminio y plástico, y está diseñada para ser compatible con propulsores eléctricos.

Galería: Range Rover Evoque 2020 en Colombia

Sin embargo, por el momento el Range Rover Evoque estará disponible en Colombia únicamente con un motor a gasolina. Se trata de un 2.0 litros turbo de 250 caballos de potencia y 365 Nm de torque, aunado a la transmisión automática de nueve velocidades de ZF y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

05 Range Rover Evoque

Respaldando la tradición todo terreno de la marca, el nuevo Evoque cuenta con el sistema Terrain Response 2 con sus diferentes modos para cada tipo de terreno, la tracción puede ser distribuida hasta en un 100% en cada eje según las condiciones, el sistema Low Traction Launch ajusta los parámetros para iniciar la marcha en terrenos de baja adherencia y también se incluye un control de descenso. La capacidad de vadeo es de 60 cm y el ángulo de entrada es de 22°, el ventral de 20.7° y el de salida de 30.6°.

Galería: Range Rover Evoque, revolución interna

Adelante hay una suspensión McPherson y atrás una independiente multibrazo. También cuenta con el sistema Adaptive Dynamics que ajusta la dureza de los amortiguadores en función del terreno y en general se trabajó el aislamiento de la cabina para una mayor comodidad.

Range Rover Evoque 2019

En ese sentido, el interior del Range Rover Evoque es iluminado por un techo panorámico (opcionalmente se ofrece techo corredizo), el tapizado puede ser en cuero Windsor y hay acabados en aluminio y fresno. El cuadro de instrumentos digital, llamado Interactive Driver Display, es una pantalla de 12”, hay head up display a color y la consola central adopta las dos pantallas de 10” que ya hemos visto en otros modelos y que eliminan casi del todo los botones físcos.

Galería: Range Rover Evoque 2020 se lanza en Colombia

La nueva generación del Range Rover Evoque también equipa el Clearshight Interior Rear View Mirror, que gracias a una cámara instalada en la antena trasera puede enviar una imagen al retrovisor cuando se lleva carga en el baúl que obstruye la vista por este.

Finalmente, el Range Rover Evoque de segunda generación estará disponible en Colombia desde 226 millones de pesos, aunque también se ofrecerán algunas unidades de la versión First Edition (con más equipamiento de serie) por 250 millones de pesos.

03 Range Rover Evoque

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Range Rover Evoque 2020

La segunda generción del Range Rover Evoque se lanzó en Colombia, inicialmente en una versión que arranca en 226 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.