La marca de origen inglés equipó al nuevo vehículo con los más recientes avances en materia tecnológica, mecánica y de equipamiento. Su diseño también fue cuidadosamente tratado y aunque guarda las líneas de los demás carros de la gama, denota un aire bastante moderno y audaz.
Estéticamente, presenta una notoria caída del techo, que le aporta mayor deportividad al conjunto. También se destaca la gran parrilla característica del fabricante, enmarcada por las luces delgadas de tecnología led, las cuales se podrán ordenar opcionalmente de tipo Matrix LED.

.
Cuenta con un novedoso sistema de manijas retráctiles en las puertas, que se activan y se extraen por cercanía de la persona, volviéndose a retraer cuando el vehículo se pone en marcha.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Por dentro, el ADN de la familia Range Rover se confirma en cada rincón del habitáculo para cinco pasajeros. El protagonismo interior corre por cuenta de dos pantallas táctiles de diez pulgadas cada una, una para el sistema multimedia y otra para manipular las funciones del climatizador y otros ajustes.
Mecánicamente, se ofrecerá una gama de seis propulsores, diésel y gasolina, que proporcionan potencias de entre 180 y 380 caballos, todos asociados a la transmisión automática ZF de ocho marchas.

.
En cuanto a las ayudas de manejo presentes en el nuevo Velar, se enumeran el control de crucero adaptativo, la cámara de 360 grados, el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, la alerta de ángulo muerto y el dispositivo de frenada automática de emergencia, entre otros.