La primera camioneta en la historia de Jaguar debutó, de forma literal, por todo lo alto durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt pues además de la novedad que encierra para la industria consiguió un récord Guinness.
Esta camioneta y su conductor Terry Grant lograron hacer el 'looping' o vuelta de lazo más alto del mundo, pues pudieron subir hasta una altura de 19.8 metros y soportar más de 6.5 gravedades para inscribir su registro mundial en la categoría de los crossover deportivos. Esta hazaña la 'calcularon' también para celebrar de paso los 80 años de la marca.
The impossible, made possible. #FPACE breaks the 360 @GWR title. Find out more: http://t.co/w29F6kSfUo pic.twitter.com/8l1l6ZgZhs
— Jaguar (@Jaguar) septiembre 14, 2015
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Así es la F-Pace de Jaguar

Jaguar F-Pace
1. Diseño
Inocultable el parentesco del frontal con los carros deportivos de Jaguar. La robusta y prolongada 'nariz', las cuatro tomas de aire con parrillas tipo panal y las finas luces frontales rematan su aspecto deportivo. Las demás vistas de la F-Pace tienen trazos muy limpios, casi hasta genéricos para la categoría, y en la parte posterior de nuevo las luces, los protectores inferiores y los escapes ponen la diferencia. Su tamaño 4.73 de largo, pero esta camioneta se ve más compacta.
2. Mecánica
La Jaguar F-Pace cuenta con dos motores diésel y dos a gasolina con cilindradas de 2 y 3 litros en ambos casos. Interesante el motor a gasolina de 2 litros y 240 caballos de potencia que se convierte en la versión de entrada pero que traerá tracción trasera y transmisión automática. La de 3 litros tendrá dos rangos de potencia, de 340 y 380 caballos y tracción permanente en las 4 ruedas. La única con caja manual de cambios será la versión de entrada diésel de 2 litros que tiene 180 caballos y también tracción trasera.

Jaguar F-Pace
3. Ligera y robusta
En su fabricación se utilizó de forma masiva el aluminio y para ello requirió de una nueva plataforma que se basa en un chasis monocasco con un 80 por ciento de este material. Esto le permite a la versión más liviana, la diésel con caja manual, tener un peso de sólo 1.665 kilos.
Gracias a ese bajo peso y en las versiones más potentes, la camioneta podrá alcanzar de 0 a 100 en 5 segundos y tener una velocidad máxma de 250 kph.

Jaguar F-Pace, la pulsera inteligente
4. Un universo tecnológico
La F-Pace tiene varios sistemas que la ponen en lo más alto de la vanguardia tecnológica pues no sólo cuenta con un avanzado sistema de infoentretenimiento, sino que también algunos detalles únicos en su segmento.
Por ejemplo, esta camioneta viene con una pulsera denominada "Activity Key" que le permite al conductor dejar las llaves dentro del vehículo y al alejarse del mismo activar los bloqueos de puertas de forma remota. Es decir, cumple la misma función de lo que en otra época eran las 'tarjetas inteligentes'.
También cuenta con un sistema de navegación que permite 'memorizar' las rutas diarias y enviar mensajes a personas para avisar sobre la hora de llegada. Y también propone sugerencias para evitar congestiones de tráfico.
Y el sistema de infoentretenimiento se denomina InControl Touch Pro, que se administra a través de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tiene un procesador de cuatro núcleos. Además la camioneta ofrece conexión a internet vía wi fi hasta para 8 dispositivos.

Jaguar F-Pace
5. Seguridad
No podían faltar las asistencias y ayudas de conducción que incrementan su seguridad, como el Intelligent Driveline Dynamics que es una tracción inteligente que estará presente en todas las versiones, cámara estereoscópica que activa el frenado automático en ciudad, alerta por cambio de carril, alerta de punto ciego, detección de peatones, sistema de parqueo automático y un limitador inteligente de velocidad que se ajusta a las condiciones que anteceden al vehículo.

Jaguar F-Pace
Dramatic beauty with everyday practicality and efficiency. The all-new #FPACE takes pride of place at @iaamesse pic.twitter.com/9ghJxsQ5vY
— Jaguar (@Jaguar) septiembre 15, 2015