Renault Duster 1.3 turbo llega el próximo 9 de abril a Colombia

La marca lanzó un video que anticipa la llegada de la actualización estética y en equipo para este SUV, así como la incorporación del motor 1.3 turbo.

Giovanni avendaño

03:54 p. m. 30 de marzo del 2021
Renault Duster 2021 se anticipa su lanzamiento en Colombia

Renault Duster 2021 se anticipa su lanzamiento en Colombia

Por fin se confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva Renault Duster 2022, luego de una larga espera en el mercado nacional tanto por su actualización estética como por la incorporación de un nuevo motor, que será de 1.3 litros turbo, en la oferta que tendrá la marca de esta camioneta para el país.

Renault Colombia publicó un video en su canal de Youtube en el que anticipa la llegada de la nueva Duster con varias secuencias de guerras épicas y en las que a cada tanto 'asalta' una imagen de la camioneta Duster renovada.

Allí mismo, en su canal, la marca anuncia que el 9 de abril se darán a conocer todos los detalles de este estreno, uno de los más importantes este año en la industria nacional, que tendrá además el ingrediente de la llegada del motor 1.3 turbo. Se acabó la espera.

Renault Duster 2021 se anticipa su lanzamiento en Colombia
Renault Duster 1.3 turbo 2021 se anticipa en Colombia

¿Cuáles serán las novedades que traerá esta Renault Duster?

1. La nueva Renault Duster 2022 corresponde a la segunda generación de la camioneta que debutó en 2019 y que aterrizó en nuestro continente a comienzos del año pasado.

2. Esta nueva generación llegará con los cambios estéticos en el exterior que la modernizan y con un mayor nivel de equipamiento y calidad interior.

3. Los puntos específicos de renovación son las luces con ledes para el día, la parrilla y los bómperes en el frente que incluyen un falso protector inferior. Los pliegues del costado, hombros y línea baja, se 'marcaron' y los rines de nuevo diseño. Atrás son nuevos los stops, ahora cuadrados, y hay nueva puerta posterior que además se integró con el bómper y un alerón posterior.

4. su principal atractivo mecánico será el motor 1.3 Turbo de 154 caballos que comparte con el Mercedes Clase A y la también camioneta Nissan Kicks.

5. Por esta razón ahora se alineará este nuevo motor junto con el de 1.6 litros que también recibió ajustes en potencia y que dará ahora 115HP. Así la nueva Renault Duster al parecer arrancará desde 70 millones con el motor 1.6 y desde 75.5 millones para el motor 1.3 turbo.(***)

*** Precios no oficiales, sin confirmar.

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

DATOS

Un detalle adicional, tanto el panorámico como la ventana del portón tienen algunos grados de inclinación más que las de las de la primera generación, lo que mejoró su perfil.

En el interior viene con una nueva presentación, con botón de arranque, una pantalla TFT táctil, mejores materiales y las salidas de aire del habitáculo son rectangulares.

La capacidad del baúl es de 445 litros para la Renault Duster 4x2 y de 376 litros para las que tienen 4x4 integral.

Su lanzamiento estaba previsto para el cancelado Salón del Automóvil de Bogotá 2020. Esta generación debutó en el mundo en 2019.

La Renault Duster fue, hasta el año pasado, la camioneta más vendida de Colombia, título que este año le arrebató la Mazda CX-30.

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Renault: Evolución de la revolución

Si la energía eléctrica le está dando un evidente cambio al mundo del automóvil, Renault se adelanta al anunciar la evolución de ese movimiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.