Nueva Renault Duster aterriza en América Latina

La marca presentará la nueva generación de la camioneta a comienzos de marzo en Brasil, donde también se fabrica, y paulatinamente en los demás países

Por Redacción Motor

03:53 p. m. 23 de enero del 2020
Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

La segunda generación de la Renault Duster, que debutó el año pasado en Europa, aterrizará en nuestro continente en marzo cuando se presente de forma oficial en Brasil, país que como Colombia, también la ensambla y donde se convirtió en el carro más vendido durante el año pasado.

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

Esta segunda familia de la camioneta Duster mantiene en líneas generales la misma presentación del modelo anterior pero se actualizó en puntos específicos como las luces, incluidos led para el día, la parrilla y los bómperes en el frente que incluyen un falso protector inferior. Los pliegues del costado, hombros y línea baja, se 'marcaron' más en la nueva Duster y los rines de 17 pulgadas son de nuevo diseño.

Lea también: Renault Duster, el vehículo más vendido en Colombia durante 2019

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

También, recibió un tratamiento similar en la parte posterior, con cambio en las luces, ahora cuadradas en lugar de verticales, nuevo diseño para la puerta posterior que se integra con el bómper y un alerón posterior integrado al marco del portón.

Lea también: Renault le quitó el liderato de ventas en Colombia a Chevrolet en 2019

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

Un detalle adicional, tanto el panorámico como la ventana trasera del portón ahora tienen algunos grados de inclinación a diferencia de las de la primera generación que, por lo menos en la parte posterior, eran casi verticales en ángulo de 90 grados.

También en el interior, viene con una nueva presentación, con botón de arranque, una pantalla TFT táctil, mejores materiales y las salidas de aire del habitáculo son rectangulares.

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación con la parrilla que se presentó en Europa

En cuanto a la mecánica, el nuevo Duster tiene como novedad la incorporación un motor turbo 1.3 de 170HP que reemplazó el 2 litros por exigencias medioambientales y que rueda hace dos años en Europa, pero para nuestros países en primer momento estará equipado con un motor 1.6 litros de 115HP asociado a una caja manual de cinco marchas o transmisión automática de tipo CVT. Se ofrecerá con tracción desde el eje delantero o 4x4.

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación -  bajo el sello Dacia

DATO
La capacidad del almacenamiento atrás es de 445 litros para la Renault Duster de tracción y de 376 litros para las que tienen 4x4 integral.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.