REnault Duster Extreme: una edición muy especial

Hecha sobre la segunda generación del SUV, que llegará a nuestra región en 2020, este SUV es el primero que se hace en el centro de diseño de Rumania.

Por Redacción Motor

04:08 p.m. 18 de septiembre del 2019
Renault Duster Extreme

Renault Duster Extreme

Una nueva variante de la Renault Duster, en forma de edición especial, ingresa al mundo automotor luego de que se presentará la versión Extreme de esta camioneta que es el primer vehículo que nace de más reciente centro de diseño de la marca inaugurado en Rumania.

Lea también: Así es la segunda generación de la Renault Duster

En Rumania, en donde se vende bajo el sello Dacia, se escogió este vehículo pues la Duster se ha convertido en uno de los modelos líderes de Renault, con ventas mundiales por más de 2.8 millones de unidades desde 2010.

La idea de este proyecto era mostrar la gran variedad de elementos de personalización que existe para la camioneta, dándole la estética más agresiva y off road hasta ahora.

Renault Duster Extreme

Renault Duster Extreme

Así, el equipo de diseño tomó un modelo de producción estándar de la segunda generación y le quisieron resaltar las características off road y la robustez de sus formas además de un llamativo color de carrocería, un parrilla diferente, accesorios plásticos para los laterales y pasos de rueda al estilo Stepway, y una pintura especial para simular su paso por el barro.

Renault Duster Extreme

Renault Duster Extreme

Además, tiene el nombre Duster impreso en el costado, unos particulares rines amarillos de nuevo diseño, llantas todoterreno de mayor tamaño y un kit especial que incluyó los protectores inferiores, los falsos estribos y los bómperes. Este trabajo tomó menos de 6 meses.

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster II llega a Latinoamérica

De paso, se conoció que en 2020, dos años después de su debut en Europa, llegará a Latinoamérica la segunda generación de la Renault Duster.

El primer mercado en el que entrará será Brasil, para continuar a Argentina y luego al resto de países del continente.

Renault Duster, segunda generación

Renault Duster, segunda generación

En nuestro continente esta camioneta tendrá un mayor tamaño, frente a la edición europea, y llegará con cambios estéticos evidentes en las luces frontales, la parrilla, los bómperes y un tratamientos similar en la parte posterior en donde las luces son estilo 'Renegade' y todas son tipo Led.

Renault Duster, luces posteriores primera generación

Renault Duster, luces posteriores primera generación

En mecánica se mantendrá la misma alineación de motores de 1.6 y 2.0 litros con potencias desde 118HP y se esperaría la llegada del motor turbo de inyección directa y 1.3 litros que entrega 170HP que fue la gran novedad en Europa.

Lea también: Así es la segunda generación de la Renault Duster

Noticias recomendadas

Más noticias

El Kwid eléctrico ya se vende en China

Por 8.000 dólares, el Renault City K-ZE presentado el pasado abril en el Salón de Shanghai, será la versión eléctrica del Kwid exclusiva para China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.