Renault EZ-Flex: el paqueteo tiene nueva cara

Se trata de una pequeña furgoneta conceptual, de propulsión eléctrica, pensada para el reparto de mercancía a nivel urbano.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 22 de abril del 2019
Renault EZ-Flex

Renault EZ-Flex

La firma pondrá a rodar diez unidades de este carro en los próximos dos años, tiempo durante el cual hará un seguimiento exhaustivo a cada uno de los prototipos para hacer los ajustes necesarios de acuerdo al comportamiento real con cada empresa de mensajería que corresponda y así al final de ese tiempo, implementar las mejoras requeridas para llevarlo a la línea de producción en serie.

Renault EZ-Flex

.

Renault EZ-Flex

.

La autonomía de este modelo se anuncia en 100 kilómetros, lo que resultaría óptimo si se tiene en cuenta que el estudio que hizo Renault en las zonas en donde lo pondrá a operar, dan cuenta de recorridos de más o menos 50 kilómetros diarios.

El Renault EZ-Flex es un carro experimental de carga, conectado y de propulsión completamente eléctrica cuyo aprovechamiento de espacio se enfocó en aumentar el espacio de carga (3 m3), teniendo como resultado una cabina de medidas contenidas. Sus cotas dan cuenta de una longitud de 3,86 metros; un ancho de 1,65 metros y una altura de 1,88 metros.

Renault EZ-Flex

.

Renault EZ-Flex

.

El habitáculo aunque justo, tiene un acceso muy fácil al puesto del conductor, quien cuenta con un tablero central muy sencillo y de fácil lectura con acceso a las aplicaciones básicas de manejo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información del el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, el Women Piston Day y otras noticias deportivas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.