Renault Jogger: así es el Sandero Stepway de 7 puestos

Parte de la estética del Stepway y finaliza con la de una monovolumen, muy práctica y versátil y contará con motores de 1.0 turbo de 110HP y 200Nm.

Giovanni Avendaño

02:43 p. m. 03 de septiembre del 2021
Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Renault reveló todos los detalles e imágenes de la que se convierte en la nueva camioneta de la marca y la más larga del portafolio por el momento: Jogger. Este nuevo SUV nació del Sandero Stepway del que conserva parte de su estética pero que se ‘estiró’ para acomodar a 7 personas.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

La nueva Renault (Dacia) Jogger es por definición un crossover de tres filas de asientos que mide 4.55 metros de largo, 1.18 de ancho y 1.63 de alto, con una distancia entre ejes de 2.9 metros y una altura sobre el piso de 20 centímetros. Eso significa que es más grande que la Duster y que en longitud la aventaja por más de 20 centímetros.

La plataforma que usa esta nueva camioneta es la CMF-B que es la misma que usa la actual tríada de los automóviles Renault (Dacia), Logan, Sandero y Sandero Stepway. Precisamente, toma de este último la estética y suspensión, pero con un estiramiento necesario de casi 30 centímetros para su nueva función como camioneta para 7. Casi una monovolumen.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Estética 'híbrida'

La nueva Renault (Dacia) Jogger tiene una curiosa estética, pues cuando ‘viene’ de frente uno puede reconocer al instante al Stepway, pero cuando ‘pasa’ es una monovolumen en el estricto sentido de la palabra.

Eso se debe a que hasta la mitad de la carrocería de la Jogger comparte los mismos paneles con el Stepway, pero después de este punto tiene una línea de techo que no ‘cae’ y que se extiende hasta unirse con un portón de caída vertical que le da una forma cuadrada a la última porción del vehículo.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Así queda con un voladizo trasero tipo ‘balcón’ que permitió la ubicación de la tercera fila, que la marca dice que sirve para dos adultos, y que se pueden plegar hasta dejar un piso plano y una zona de carga de 595 litros y aun así, llevar 5 personas.

Precisamente para hacer fácil la carga en el baúl, la hoja de la puerta se extiende hasta el bómper y está flanqueada por dos enormes stops cuya presentación recuerdan a los de las camionetas de Volvo.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Comodidad y practicidad totales

La principal bondad de la Renault Jogger es la generosa cabina en la que, según la marca, se pueden transportar 7 adultos con 85 centímetros de espacio para la cabeza y casi 13 centímetros de espacio para las rodillas en la tercera fila. Pero no sólo eso, los asientos de las dos bancas posteriores se pueden plegar y disponer hasta en 60 configuraciones posibles, permitiendo variar su zona de carga para el transporte de diferentes tipos de objetos.

Así puede pasar, con el cupo completo, de tener una diminuta zona de apenas 213 litros hasta 1.819 litros de volumen con ambas filas ‘recogidas’.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

También hay 24 litros adicionales de almacenamiento en diferentes compartimentos y por si se necesita más espacio, viene con rieles de techo modulares que se pueden transformar de vertical a horizontal para llevar hasta 80 kg de peso con en la variante de las imágenes que es la edición limitada Extreme.

Imágenes oficiales de la nueva Renault Jogger

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Tecnología y conectividad

Lo que también comparte la nueva Renault Jogger con el Sandero Stepway es su sistema de infoentretenimiento Media Nav compatible con Android Auto y Apple CarPlay con tres tipos de configuraciones que van desde la conexión y réplica para teléfonos inteligentes y pantalla táctil de 8 pulgadas. El audio es de seis bocinas y hay dos puertos USB.

En seguridad, cuenta con seis airbags, asistencia de frenado de emergencia, advertencia de punto ciego, asistencia de estacionamiento, asistencia de arranque en pendiente, control de crucero y limitador de velocidad.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

Motores y una variante híbrida para 2023

Para la nueva Renault Jogger habrá en gasolina un motor turbo 1.0 TCe de tres cilindros que entrega 109 HP y 200 Nm de torque, que es más potente que el motor similar utilizado en el Sandero. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades.

También estará disponible un 1.0 TCe 100 Bi-Fuel que produce 99 HP que combina un depósito de gasolina de 40 litros con otro de GLP de 50 litros para una autonomía combinada de hasta 999 km.

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

En 2023 llegará una variante híbrida de la Jogger que se convertirá en el primer híbrido de Dacia en el que se dispondrá una arquitectura del Grupo Renault, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural con dos motores eléctricos. Este tren se moverá a través de una transmisión automática.

Imágenes oficiales de la nueva Renault Jogger

Renault Jogger 2022

Renault Jogger 2022

DATO

La nueva Renault Jogger estará en preventa para Europa bajo el sello Dacia a partir de noviembre de este año y las primeras entregas se realizarán en el primer trimestre de 2022. Su estreno oficial será en un par de días en la feria IAA Mobility 2021 en Múnich.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.