Renault Koleos 2020: actualización robusta en diseño y equipo

Por fin se estrenó la más reciente actualización estética de la camioneta más grande del portafolio de la marca en Colombia. También suma más equipo.

Giovanni Avendaño

11:58 a.m. 13 de julio del 2020
Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

Aunque hace un mes que llegó a Colombia, casi un año después de que se estrenara a nivel mundial la más reciente actualización de esta camioneta, apenas el viernes pasado la marca le hizo el lanzamiento oficial en Colombia para la Renault Koleos 2020 que recibió una apariencia más robusta gracias a un frontal que luce el actual ADN de la marca en todo su portafolio.

Así se actualizó la Renault Koleos 2020

Así la nueva Renault Koleos tiene un capó más corto y con más pliegues, un enorme logo cromado flotante sobre la nueva parrilla deportiva, luces en forma de C con ledes para el día, adornos cromados y un bómper delantero con un falso protector integrado.

En la parte trasera también cuenta con un bómper con el falso protector inferior, una línea cromada transversal, un tercer stop más largo con 12 bombillos en led y remata el con junto un doble escape falso con marcos en cromo.

Renault Koleos se actualizó en el mundo en junio de 2019

Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

Novedades en equipo

La nueva Renault Koleos que se vende en dos versiones, Zen e Intens, ahora incorpora la tecnología ‘Follow-me home’, que mantiene sus luces encendidas por un corto periodo de tiempo después de apagar el vehículo, también tienen asientos traseros reclinables en dos posiciones y rines de nuevo diseño bitono de 18 pulgadas y entre la paleta de colores se incluyó el ‘rojo vino’.

Para su versión Intens, se suman espejos retrovisores eléctricos que se pliegan automáticamente al abrir o cerrar el vehículo.

Entre las ayudas de conducción se suma un control de crucero y el asistente de parqueo automático que funciona con cámara de reversa y 12 sensores de proximidad.

Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

Habitáculo tecnológico y seguro

La Renault Koleos incluye el Sistema R-Link 2.0 que es compatible con Android Auto y Apple Carplay y tiene una pantalla de 8.7 pulgadas, y una opción de conectividad que permite replicar las aplicaciones del celular en la pantalla. También cuenta con iluminación personalizada y para la versión Intens, tiene un sistema de audio Bose con 12 altavoces.

En materia de seguridad cuenta con 6 airbag, control de tracción, de Estabilidad y la asistencia de Arranque en Pendiente. También cuenta con alerta de punto ciego en el retrovisor y dos puestos Isofix.

Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

La Renault Koleos Intens viene además con tracción en las cuatro ruedas con tres modos: 2WD, Auto y 4WD Lock. Esta versión también incluye Indicador de presión de llantas, apertura y cierre de baúl ‘manos libres’ y pánel de instrumentos LCD.

Así luce la actualización para la segunda generación de la Renault Koleos 2020

Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

Misma mecánica

La Renault Koleos 2020 cuenta con un motor de 2.5 litros, 16 válvulas, 170 caballos de potencia y un torque de 233 Nm y este bloque se acopla a una nueva caja de velocidades CVT de 7 velocidades.

Precios y versiones

Renault Koleos Zen 4X2 CVT disponible desde $97.990.000 

Renault Koleos Intens 4x4 CVT disponible desde $120.590.000 

Renault Koleos 2020 en Colombia

Renault Koleos 2020 en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.