Es Iniminente la llegada del Renault Kwid A Colombia

La presentación a concesionarios del SUV más compacto de la marca, que llegaría en un rango de precios entre 30 y 35 millones, se realizará mañana. 

Por Redacción Motor

12:26 p.m. 29 de enero del 2019
Renault Kwid en el Salón de Bogotá

El gran estreno de Renault fue el Kwid en el Salón de Bogotá. Aún no hay un precio para este vehículo que llegará en 2019.

Luego de varios meses de pruebas en el país, para realizar el ajuste correspondiente del tren motor para que se trabaje de forma adecuada al mercado colombiano, por fin estaríamos a pocas semanas de conocer el nuevo Renault Kwid y las especificaciones que trae para nuestro país.

Vea: Fotos del nuevo Renault Kwid

Renault Kwid

Renault Kwid

Este lanzamiento acabaría de ponerle un sello dorado al tremendo desempeño que tuvo la marca francesa en Colombia durante el año pasado ya que este producto, tipificado como una camioneta compacta ligeramente más grande que el Clio, se orienta al segmento popular del mercado y su precio, desconocido por el momento, movería el apetito en este renglón si se mantiene entre los 30 y los 35 millones de pesos.

Renault Kwid

Renault Kwid

Además, este pequeño SUV con motor de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 66HP, se ubica en otros mercados de la región por debajo del Logan, lo que ya es indicativo.

Y es que el Renault Kwid es una de las apuestas más altas de la marca francesa para Latinoamérica ya que busca entrar en el segmento más competido y con mayor demanda del público, el de las camionetas, posicionándose con un argumento ganador que es su precio.

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

En esencia, el Kwid es un SUV o una camioneta de tamaño muy compacto, con apenas 3.68 metros de largo que tiene, según la marca, capacidad para 5 personas, y que utiliza una nueva plataforma común al grupo Renault - Nissan.

El Renault Kwid pesa unos 870 kilos y dentro de las mejoras que recibió para la región, viene con una mejor estructura en materia de seguridad que ya fue probada en Latin NCAP con algunas críticas y recibió tres estrellas.

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

Como dato interesante, este vehículo tiene una suspensión especial reforzada para permitir un paso más cómodo y una altura sobre el piso de 18 centímetros, con buenos ángulos de entrada y salida, que le permitirán sortear mejor los obstáculos que un automóvil de su tamaño.

Lea también: así se dio el lanzamiento regional del Renault Kwid

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

Renault Kwid durante el Salón de Bogotá 2018

Otros datos

Motor: 1.0 L
Potencia: 66 caballos
Torque: 93 Nm
Transmisión: manual de 5 velocidades
Tracción: 4x2
Seguridad: 4 airbag de serie.

** Estamos pendientes de la confirmación de su precio y las versiones y niveles de equipamiento con los que llegaría.

Noticias recomendadas

Más noticias

Vistazo al mercado de Llantas en Colombia

Hay más de 180 marcas de países como China, Corea, Brasil y Ecuador en el país. Llantas chinas ingresan en masa ante la caída de la ley antidumping.

Chevrolet Spark GT: Van 100.000 en Colombia

Es el carro más vendido de la marca en el país, y junto con el Spark de primera generación que ya se fue, por años ha sido el más vendido del mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.