Lo que se sabe del nuevo Renault Logan 2021

En poco tiempo se presentará la tercera generación del sedán de origen Dacia con cambios estéticos, mayor intervención en la cabina y nuevas mecánicas

Por Redacción Motor

03:49 p.m. 17 de febrero del 2020
Renault Logan de 3a generación,

Renault Logan de 3a generación, render de Kolesa.

Este año, en una fecha aun no determinada, se presentará de forma oficial y a nivel mundial la tercera generación del Renault (Dacia) Logan pues la familia actual está vigente desde 2012 con sus actualizaciones respectivas.

Se especula que el nuevo Renault Logan se presentará durante el Salón del Automóvil de París que se celebrará en octubre de este año y que ya se adelantan las pruebas de ruta de este 'best seller' mundial en Europa, en donde ha sido 'cazado' con su uniforme camuflado. Pero, ¿y qué se sabe de esta nueva generación hasta ahora?

(Fotos espías son propiedad del portal Carscoops)

Renault Logan de 3a generación

Renault Logan de 3a generación, fotos espía de Carscoops

1. Cambios estéticos
El nuevo Renault Logan 2021 no tendrá una intervención radical en su estilo. Por eso, el sedán mantendrá sus formas fundamentales y evolucionará en detalles muy puntuales al frente como la parrilla, las luces, los bómperes, estos tres elementos coincidentes con el nuevo Duster.

En los costados una línea de cintura más alta, espejos laterales, nuevos, stops más pequeños, bómperes más deportivos y las terminaciones para el baúl y los rines serán de nueva factura. De paso, su carrocería recibirá 'pellizcos' nuevos para formar pliegues sobre el capó y las esquinas del carro, sobre todo en hombros, y pare de contar. Es decir, será una actualización profunda para esta familia.

(Las fotos del sedán sin camuflaje son una interpretación no oficial. Créditos Kolesa)

Renault Logan de 3a generación

Renault Logan de 3a generación, fotos espía de Carscoops

2. Nuevo habitáculo
Mientras que por fuera se mantendrá en lo tradicional del sedán, en el interior se supone que vendrán cambios importantes que se empiezan a adivinar con la reciente filtración de la cabina del nuevo Sandero, hermano del Logan.

En consecuencia, estrenará volantes, pantallas de infoentretenimiento más grandes, nuevos mandos y consola central y materiales de mayor calidad en el interior.

Renault Logan de 3a generación

Renault Logan de 3a generación, fotos espía de Carscoops

3. Nueva plataforma y primer Logan híbrido
El Renault Logan 2021 estará montado sobre una versión simplificada de la plataforma CMF-B de Renault, que es la misma que usan los nuevos Clio y Captur. Esto no sólo hará que se modifiquen algunas de sus dimensiones, sino que también tenga la posibilidad de tener una variante híbrida con motor de 1.6 litros más otro eléctrico que le darán hasta 135HP, como la del nuevo Clio. Sería el primer Logan híbrido.

Renault Logan de 3a generación

Renault Logan de 3a generación, fotos espía de Carscoops

4. Mecánicas tradicionales
Algunos de los motores actuales se reemplazarán para el nuevo Renault Logan III y aparecerá el motor a gasolina de tres cilindros y 1.0 litro apoyado en un turbocargador, junto a la variante diesel dCi de 1.5 litros. Aun es incierto que el motor 1.3 litros turbocargado, desarrollado con Daimler, llegue a la familia Logan. Para nuestros mercados muy seguramente seguirá el 1.6 de 16 válvulas.

Lea también: Lista la nueva Duster 2020 para el mercado colombiano

Renault Logan de 3a generación

Renault Logan de 3a generación, render de Kolesa

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

DATO
Junto con el nuevo Logan también se presentará la nueva generación del Renault Sandero y, cómo este, también tendrá una variante híbrida, como era lógico de esperarse.

Vea también: Así es la nueva Renault Duster que se lanzarán dentro de poco en Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.