El Mégane GT monta un equipo aerodinámico especial, del que se destacan un difusor más grande y una doble salida de escape, que riman de manera particular con las defensas deportivas y sus enormes llantas propias de esta versión.
Su parrilla viene acompañada del emblema GT justo debajo del rombo cromado que contrasta de la mejor forma con el azul escogido para la carrocería del debutante y con los acabados metálicos de los espejos laterales.

Renault Mégane GT 2016
El habitáculo del nuevo Mégane 2016 recibe como protagonistas una gran pantalla táctil ubicada de manera vertical en la consola central y desde la cual se manejan varios controles y el sistema de infoentretenimiento, y un timón deportivo identificado de igual manera con las letras GT en fondo azul.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Tanto el volante, como el pomo de la palanca de cambios están tapizados en cuero y dejan ver unas elegantes y particulares costuras en contraste azul, haciendo un especial juego con los pedales deportivos de aluminio.
Otro elemento que se hace muy notorio es su llave, también identificada con la insignia de Renault Sport y su textura de cuadritos que la identifica desde el principio con la familia deportiva.

Renault Mégane GT 2016
De su mecánica no se tienen datos oficiales, pero se supone que haya una opción específica que monte el potente motor de 1.6 litros TCe de 200 caballos.