Renault-Sofasa comercializará en el país la nueva furgoneta Master

La renovada utilitaria francesa creció 30 cm más de largo para llegar a los 6,2 metros y así ofrecer mayor comodidad a sus ocupantes. Viene con motor diésel más potente y un precio de $96.9 millones.

Redacción Motor

09:59 p.m. 28 de agosto del 2013

Un año exacto trascurrió luego de la presentación de la Renault Master Maxi para que Sofasa renovara el segmento utilitario y trajera una versión mejorada tanto en diseño, tecnología y mecánica de uno de los vehículos referentes en la categoría de las vanes grandes en Colombia.

La nueva Renault Master creció en medidas para ofrecer mayor capacidad de carga y de pasajeros, una cabina cómoda, confortable y funcional, permitiéndole instalar una silla adicional para completar los 17 puestos en servicio intermunicipal y 19 en servicio escolar especial. También se puede modificar para transporte de carga o tipo ambulancia logrando un volumen de 13 m3 y una carga útil de hasta 1.493 kgs.

A diferencia de su antecesora, la nueva Renault Master ofrece una motorización más potente y a su vez económica en consumo, gracias a un motor turbo diésel de 2.3 litros con inyección directa que desarrolla una potencia de 130 caballos, integrada a una caja de cambios manual de seis velocidades con palanca ubicada en el tablero central del vehículo, permitiendo así más espacio entre los ocupantes de la cabina.

En cuanto a equipamiento de serie, ofrece vidrios y retrovisores eléctricos, volante ajustable en altura, bloqueo central de puertas con comando desde la llave, doble aire acondicionado, espejos exteriores con direccionales integradas, dirección asistida y asiento del conductor con reglaje longitudinal y de altura. En aspectos de seguridad cuenta con sistema de airbag para el conductor, frenos ABS y CAR (cierre automático de puertas a los 6km/h).

FRASE:
En el caso de los vehículos que son homologados para transporte de pasajeros, sus precios oscilan entre 108.9 millones de pesos para el servicio intermunicipal y 109.4 para el servicio escolar especial.

MECÁNICA CON GRADO ACADÉMICO
Este motor responde a la tendencia mundial de ‘downsizing’, donde se busca la eficiencia de los motores con un menor cilindraje, sin sacrificar el desempeño y optimizando los costos de operación a partir de la incorporación de la cadena de distribución y no de correa como antes de manejaba. Cuenta con turbocompresor, common rail e Intercooler y alcanza una velocidad máxima de 145 Km/h.

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