Renault sorprenderá en Frankfurt con la versión familiar del Talisman

Se denomina Sport Tourer y estará exhibida junto al sedán que también debutará en la muestra alemana, el próximo mes.

Por Redacción Motor

01:02 p.m. 26 de agosto del 2015
Renault Talisman Sport Tourer

Renault Talisman Sport Tourer

Y es que este tipo de carrocerías familiares son muy bien acogidas en los diferentes mercados europeos, incluso a veces se venden más que los mismos autos con carrocerías tipo berlina.

Para el caso del Talisman Sport Tourer, su principal fortaleza, además del estilizado diseño, radica en su óptima capacidad de carga, que ofrece un espacio de 572 litros con opción de aumentar hasta los 1.700 si se abate el asiento trasero.

Renault Talisman Sport Tourer

Renault Talisman Sport Tourer

En el Talisman familiar, la distancia entre asientos aumentó en 3 centímetros, lo que permite que los pasajeros traseros cuenten con más espacio para las rodillas; esto fue posible gracias a que los asientos delanteros recibieron un adelgazamiento en sus espaldares, por medio de una cubierta especial que no permite que pierdan resistencia.

Exteriormente, las cotas tanto del familiar como de la berlina son exactamente idénticas, ambas tienen 4,86 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,87 metros de ancho. Su distancia entre ejes es de 2.81 metros.

De su estética se distingue especialmente la forma en que cae el techo, el cual remata con un elegante spoiler que le da un aire deportivo. Su parte trasera fue renovada, pero la altura sobre el piso no se alteró en ninguna medida.

Renault Talisman Sport Tourer

Renault Talisman Sport Tourer

En cuanto a la motorización, se mantienen los mismos que debutarán en el Talisman sedán, es decir cuatro diésel y dos a gasolina.

La gama diésel incluye un bloque 1.5 dCi de 110 caballos y dos 1.6 dCi Energy, de 130 y 160 caballos respectivamente; esta última versión cuenta con doble turboalimentación, mientras que todos se acoplan de manera exclusiva a una transmisión EDC de doble embrague y seis marchas.

La gama de gasolina ofrecerá dos motores tCe, de 150 y 200 caballos de potencia, de los cuales no se ha entregado mayor información.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.