Rimac C-Two: ¡1.914 caballos!

Esta potencia y los 2.300 Nm de torque proveídos por sus 4 motores eléctricos son suficientes para elevarlo desde 0 a los 100 kph en 1,85 segundos.

Revista Motor

03:55 p.m. 30 de abril del 2019
Alcanza una velocidad tope de 412 kilómetros por hora

Alcanza una velocidad tope de 412 kilómetros por hora

Fue diseñado y fabricado por la empresa croata Rimac Automobili, especializada en movilidad alternativa desde el 2009.

Rimac C-Two

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Mientras usted termina de leer esta frase, el Rimac C-Two habría podido pasar frente a sus narices a 100 kilómetros por hora. Así de ‘loco’ es su comportamiento, que excede al de su hermano C-One presentado en el 2012 con un tren motor de ‘míseros’ 1.073 caballos de potencia.

Esta nueva pieza de la compañía croata Rimac Automobili, especializada en vehículos y sistemas de propulsión eléctrica y de la que es socio fundador el ingeniero electrónico colombo-croata Frank Kanayet, logra su cometido gracias a una potente batería de 120 kWh que les otorga un rango de autonomía de más de 600 kilómetros a los cuatro motores atornillados al lado de cada uno de los rines aerodinámicos con los que fue ensamblado.

Rimac C-Two

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Su cuerpo, trazado en fibra de carbono, es activo: ajusta alerón, molduras y hasta las branquias talladas sobre el capó teniendo en cuenta las necesidades de aerodinámica específicas, mientras logra sobrepasar los 160 kilómetros por hora en poco más de cuatro segundos de recorrido. Al menos de momento, está catalogado como el vehículo más rápido del mundo, por encima de intocables como el Bugatti Chiron (de motor de combustión) o el anunciadísimo eléctrico Tesla Roadster.

Rimac C-Two

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El diseño único con cabina de dos plazas y un bajísimo centro de gravedad será lo que caracterice a las 150 unidades que, se especula, construirá la compañía, las cuales serán vendidas como ‘copias’ del C-Two original, del cual se hicieron solo ocho unidades, todas asignadas ya a los entusiastas de la marca.

Rimac C-Two

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Interior espectacular
Las puertas de apertura vertical descubren un interior con un centro de mando completamente digital y el timón, los asientos y los panales de las puertas forrados en gamuza y cuero de alta calidad. El conductor tiene a su disposición sistemas de conducción autónoma de cuarta generación, como es el caso de las ocho cámaras y los seis radares que permiten detectar hasta el más mínimo movimiento en la carretera y ayudan a ejecutar maniobras seguras de frenado y evasión durante el rodaje.

Rimac C-Two

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Rimac C-Two

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Ficha técnica
Motores: eléctricos de 150 Kw+
Transmisión: una o dos marchas con doble embrague
Batería: de 120 kWh con rango de 650 km
Impulsión: 4x4 con sistema de torque vectorial que controla los movimientos laterales y longitudinales

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