Rimac Concept Two: el hiperdeportivo eléctrico se renueva

La marca originaria de Croacia dejó ver en un video las imágenes de la nueva generación del prototipo, cuyo debut oficial será en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 29 de enero del 2018
Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

La segunda versión del Rimac Concept promete llevarse por delante a su predecesor en aspectos como tamaño, comodidad, rendimiento, lujo y especialmente costo. Por sus prestaciones, se podrá ubicar como competidor directo del Chiron de Bugatti o el Agera de Koenigsegg.

Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

Si bien sus cotas crecieron, las formas exteriores guardan gran similitud con las del Rimac Concept One, pero se muestran más agresivas y suaves. En sus costados, el bólido eléctrico luce unas líneas más curvas, lo cual se evidencia claramente en la caída del techo.

En cuanto a los datos mecánicos y prestacionales, se mantienen en reserva aún hasta su lanzamiento en la muestra ferial suiza, pero las cifras serán mejores que las del Concept One que se presentó en su momento con cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda-, cuya potencia total sumaba 1.088 caballos y ofrecía un torque de 1.600 Nm.

Rimac Concept Two
Rimac en Ginebra

El hiperdeportivo previo necesitaba de 2,6 segundos para llegar desde parado a los cien kilómetros por hora y su autonomía llegaba a los 350 kilómetros.

DATO
Del deportivo debutante se anuncia que se producirán apenas cien ejemplares, de los cuales Veinte Se Entregarán Durante El Primer Año De Lanzamiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.