Rimac presenta su primer hiperdeportivo eléctrico de 2000 HP

La marca croata reveló algunas fotos de producción y un video del que será la versión final del prototipo C-Two antes de su debut mundial. Adelanto.

Giovanni Avendaño

03:36 p. m. 31 de mayo del 2021
Rimac C_Two concept

Rimac C_Two concept

Uno de los estrenos más esperados en el segmento de los hiperdeportivos 100% eléctricos verá la luz mañana cuando Rimac revele el nombre, la estampa y todos los datos técnicos del carro de producción que se derivó del prototipo C-Two que presentó en 2018 durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con un par de imágenes oficiales y un video en el que parece anticiparse el nombre final de este nuevo hiperdeportivo de cero emisiones, la marca croata lo presentará al mundo el 1 de junio de 2021.

Además de su aspecto final, lo más interesante será confirmar los datos que ya se habían revelado sobre su potente configuración mecánica pues este hiperdeportivo cuenta con 4 motores eléctricos que le dan 1.888 caballos de potencia y 2.300 Nm de torque.

Rimac C_Two concept

Rimac C_Two concept

Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 kph en sólo 1.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 412 kph, todo sin merma de su rango de autonomía que, por ahora, está en 550 kilómetros de recorrido por carga con una enorme batería de 120 kWh.

A esa espectacular configuración se le unen otros ‘trucos’ propios del segmento como un chasis monocasco hecho en fibra de carbono, una aerodinámica activa, frenos cerámicos de carbono de seis pistones y suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables.

Rimac C_Two concept

Rimac C_Two concept

Además, cuenta con conducción autónoma, sin especificar el nivel, gracias a un sistema de ocho cámaras, un sensor lidar, seis sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos.

Aunque apenas se va a lanzar el modelo de producción de su hiperdeportivo eléctrico, Rimac ya pasó con éxito por las pruebas de choque y los procesos de homologación global y planea producir solo 150 unidades.

Rimac C_Two concept
Rimac C_Two

Lo último por definir es el precio del Rimac C-Two, nombre que cambiará, que se cree será de aproximadamente 2 millones de dólares.

Rimac C_Two Concept

Rimac C_Two Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Bugatti SUV, ¿se acerca la hora?

Mate Rimac, el nuevo CEO de la marca tras la fusión de Rimac y Bugatti, contempla ampliar el portafolio y no se descarta un SUV.

Rimac Nevera, El rayo de Croacia

El castellano no le hace ningún bien a este hiperaparato de 1.914 caballos, que le permiten llegar de 0 a 300 kph en apenas 11,6 segundos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.