Rinspeed MicroSNAP: el auto modular se reduce

La compañía suiza Rinspeed presentó una versión compacta de su prototipo autónomo SNAP que fue mostrado en el CES de Las Vegas en enero de este año.

Por Redacción Motor

12:16 a.m. 12 de octubre del 2018
Rinspeed MicroSNAP

Rinspeed MicroSNAP

El pequeño debutante conceptual, cuyo cuerpo va completamente separado del chasis, será descubierto de manera oficial en el marco del próximo show electrónico CES a comienzos de 2019.

Rinspeed Snap

Rinspeed Snap

La ventaja más grande de su modularidad es que el auto puede llevar carrocería de carga o para pasajeros, la cual se monta o se separa con un robot hecho específicamente para ello.

Con la variante de carga se tendría un beneficio adicional y es que se podría tener una completa flota de entregas que se programaría para hacerse del amanera más eficiente y usando los trayectos más cortos o rápidos. Si es de pasajeros, es viable mantener la figura de taxi compartido, el cual también se regiría a rutas colectivas dentro de una zona determinada.

Rinspeed Snap

Rinspeed Snap

Aunque sus cotas son reducidas y tiene casi la misma longitud que un Renault Twizy, este microSNAP  sí acoge en su cabina cómodamente dos a pasajeros a lo ancho.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.