Rolls-Royce Ghost 2021, potente opulencia

Más largo y ancho que antes, la actualización de este sedán de súper lujo no se queda corto en comodidades y tecnología.

daniel otero

04:23 p.m. 01 de septiembre del 2020
Rolls-Royce Ghost 2021 03

Rolls-Royce Ghost 2021

Mejorar las características de un Rolls-Royce para no defraudar a los clientes debe ser una de esas tareas bastante complicadas de lograr pero para el año-modelo 2021 del Ghost es lo que parecen haber hecho. Cambios sutiles que parecen haber hecho una gran diferencia.

La plataforma que ya utilizan el Cullinan y el Phantom recibió algunas modificaciones para ajustarse a los requerimientos de los clientes del Rolls-Royce Ghost que así como buscan la mayor comodidad posible cuando viajan en los puestos traseros, quieren sentir algo de diversión cuando deciden tomar el mando.

Rolls-Royce Ghost 2021 05

Rolls-Royce Ghost 2021

A pesar de haber crecido en 89 mm a lo largo y 30 mm a lo ancho, para un largo total de 5.54 metros y un ancho total de 1.97 metros, la distribución de peso sigue siendo del 50-50 gracias en parte a que el motor está ubicado por detrás del eje delantero. El motor, por cierto, es el V12 twin turbo de 6.75 litros con 563 caballos de potencia y 850 Nm de torque enviados a las cuatro ruedas por medio de una transmisión ZF de ocho cambios.

Galería: Rolls-Royce Ghost 2021

Rolls-Royce no pierde oportunidad para resaltar la suavidad de sus carros y en ese respecto dice que la admisión del motor fue trabajada para reducir el ruido, e incluso los ductos del aire acondicionado fueron cambiados cuando durante pruebas con prototipos determinaron que era muy ruidoso.

Para mejorar aún más la comodidad del Rolls-Royce Ghost 2021 se desarrolló el Planar Suspension System que pone a trabajar en conjunto un amortiguador en la parte superior de las horquillas con el sistema Flagbearer que por medio de cámaras puede ‘leer’ la vía y anticiparse a las irregularidades para dar la marcha más suave posible.

Rolls-Royce Ghost 2021 08

Rolls-Royce Ghost 2021

Galería: Rolls-Royce Ghost 2021

El Planar Suspension System también tiene incidencia sobre el sistema de tracción, la dirección en ambos ejes y el control de estabilidad, en tanto que la suspensión se compone de sistemas como el auto nivelado y el Magic Carpet Ride.

Subirse y bajarse del Rolls-Royce Ghost 2021 no requerirá mayor esfuerzo. El sistema de puertas con cierre automático se renovó y ahora solo se necesita tirar de la manija interior para que la puerta se abra por sí sola, no hay que empujarla. Cuando se haya abierto lo suficiente, solo hay que soltar la manija y la puerta se detiene automáticamente. Estando abajo, solo hay que pulsar un botón para que se cierre sola.

Rolls-Royce Ghost 2021 11

Rolls-Royce Ghost 2021

Galería: Rolls-Royce Ghost 2021

Adentro el techo sigue incorporando el Starlight Headliner que simula un cielo estrellado y en el exterior la parrilla incluye 20 ledes en la parte superior para ayudarla a resaltar más. Los faros son led y láser, y entre los sistemas de seguridad se destacan el asistente de detección de peatones y animales de día y de noche, cuatro cámaras exteriores que dan una visión panorámica completa, hot spot de WiFi y un largo etcétera digo de un Rolls-Royce con un precio base de 332,500 dólares (algo más de 1,200 millones de pesos).

Rolls-Royce Ghost 2021 10

Rolls-Royce Ghost 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.