Royal Enfield Himalayan se actualiza en Colombia

Las primeras unidades seguirán llegando al país desde India y próximamente empezarán a comercializarse las de ensamble nacional.

daniel otero

04:30 p. m. 29 de septiembre del 2021
Royal Enfield Himalayan 2022 01

Royal Enfield Himalayan 2022

Tras su presentación nacional durante el Salón del automóvil de 2016, la Royal Enfield Himalayan ha tenido una gran aceptación en nuestro país (es la moto más vendida de la marca), no en vano será la primera en ensamblarse localmente, y por la misma razón ahora se presenta con su primera gran actualización.

Galería: Royal Enfield Himalayan 2022

Si se les hace familiar es porque se trata de la misma que se presentó en India en febrero pasado, con ligeras modificaciones estéticas y de ergonomía, así como un mayor equipamiento dado principalmente por el sistema de navegación Tripper Navigation que llevará de serie (el mismo que vimos con la Meteor 350 presentada hace unos meses).

Royal Enfield Himalayan 2022 08

Royal Enfield Himalayan 2022

Los cambios estéticos radican en nuevos colores (Granite Black, Mirage Silver y Pine Green), un visor rediseñado, una mejora en el acolchado de la silla, que por cierto ahora es un poco más baja, y cambios en la ubicación de las barras delanteras y una nueva placa para instalar más fácilmente un baúl trasero.

Mecánicamente la Royal Enfield Himalayan sigue teniendo el mismo motor monocilíndrico de 411 cm3 con 24.3 caballos de potencia y 32 Nm de torque, así como la transmisión de cinco velocidades. Igualmente tampoco habrá cambios en cuanto a la garantía, que seguirá siendo de 2 años o 20.000 kilómetros.

Galería: Royal Enfield Himalayan 2022

Finalmente, Royal Enfield dice que las primeras unidades que se comercialicen en Colombia de esta nueva Himalayan seguirán siendo importadas desde India, con un precio de 17 millones de pesos, y que próximamente empezarán a vender las ensambladas en la planta de Envigado, Antioquia.

Royal Enfield Himalayan 2022 06

Royal Enfield Himalayan 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: royal Enfield Meteor 350

Estará disponible en tres versiones con precios entre los 14.4 y 15 millones de pesos, todas con el mismo motor y cambiando únicamente en lo estético.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.