Imágenes del nuevo auto de Scudería Cameron Glickenhaus
Este bloque de 3.5 litros con intercooler proporciona 530 caballos de potencia a 6.800 revoluciones por minuto y 700 Nm de par máximo a 4.500 vueltas, asociado a una caja de cambios secuencial Hewland 1350 con levas en el timón.
El auto será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en dos versiones, una de calle y otra de circuito, denominadas SCG 003 Stradale y SCG 003 Competizione, respectivamente.
El chasis monocasco usado en este estreno está hecho en su totalidad en fibra de carbono, que para este caso le proporciona un peso total de 1.350 kilogramos, distribuidos de manera casi perfecta (49 por ciento adelante y 51 por ciento atrás) para un excelente comportamiento.
Además está equipado con una suspensión de doble trapecio tanto en la parte trasera como adelante, resaltando unos amortiguadores ajustables marca KW ajustables.
Su carrocería es tan aerodinámica que en las curvas su comportamiento es el mejor que pueda tener un carro de esta categoría.
Al auto no le instalaron espejos retrovisores (en su lugar lleva un par de cámaras) y en su interior se montaron tanto una jaula antivuelco homologada por la FIA como unos arneses de 6 puntos y estructuras de absorción de impactos.
Ambas ediciones estarán listas para correr a finales de este año. De hecho se espera que la de carreras alcance a participar y lucirse en las 24 Horas de Nürburgring 2015.