SEAT lanza las e-Scooter 125 y la e-KickScooter 65

Como parte de su nueva marca SEAT MO de movilidad urbana, llegan una scooter y una patineta eléctrica para uso privado o compartido.

daniel otero

12:46 p. m. 18 de junio del 2020
SEAT MO scooters

SEAT MO scooters

En noviembre del año pasado durante el Smart City Expo World Congress en Barcelona SEAT presentó su nueva unidad de negocio enfocada en soluciones de movilidad, adelantando con la e-scooter Concept y la e-Kickscooter los modelos que finalmente ha revelado en sus respectivas versiones de producción.

SEAT eScooter 125 04

SEAT eScooter 125

Basada en la Silence S01, una scooter eléctrica con la cual compartirá línea de producción en Molins de Rei (entre Barcelona y Martorell), la SEAT eScooter 125 apenas agrega su emblema para reconocerla como un modelo de la marca. El número 125 en su nombre hace referencia a que es equivalente a una scooter convencional de 125 cm3.

La motorización consta de unas baterías de ion de litio con células Samsung de 5.6 kWh que le permiten ofrecer una potencia máxima equivalente a 12 caballos; la clave está en el torque pues es de 240 Nm. Gracias a esto la SEAT eScooter 125 alcanza los 50 km/h en 3.9 segundos, está limitada a 95 km/h de velocidad máxima y su autonomía puede ser de hasta 125 km si se elige el modo de conducción Eco (también están disponibles los City y Sport).

Galería: SEAT eScooter 125, eKickScooter 65

Por el momento SEAT no ha anunciado de cuánto sería el tiempo de carga pero sí que se puede hacer con la batería montada en la moto o removiéndola. Esta pesa 30 kg y sabiendo que no es nada ligera ha sido equipada con unas rueditas para llevarla más fácilmente hasta la toma de corriente.

SEAT eScooter 125 08

SEAT eScooter 125

Como la idea de esta nueva marca de movilidad de SEAT es incursionar también en el modelo de negocio de vehículos compartidos, la eScooter 125 estará disponible en su versión para uso privado (la roja que ven en las imágenes) y una variante para ‘motosharing’ ligeramente más baja y con un maletero trasero (la gris en las imágenes).

El conjunto de la SEAT eScooter 125 se completa con un cuadro de instrumentos digital que se puede emparejar con una app en el teléfono (que a su vez se puede cargar en uno de los dos puertos USB) para conocer el estado de la moto. Bajo la silla habría espacio para dos cascos, según el tamaño de cada uno.

Galería: SEAT eScooter 125, eKickScooter 65

SEAT eKickScooter 65 01

SEAT eKickScooter 65

Finalmente, la SEAT eKickScooter 65 es una patineta con un motor eléctrico de 350 W, una batería de 551 Wh que estaría pensada principalmente para flotillas. El 65 de su nombre hace referencia a sus 65 km de autonomía en tanto que su velocidad máxima está limitada a 20 km/h, cifras que también dependerán de cuál de los tres modos de manejo se elijan (Eco, Drive y Sport).

La SEAT eKickScooter 65 se puede recargar completamente en seis horas y está equipada con un freno de tambor adelante, uno eléctrico atrás, una pequeña pantalla digital, luces adelante y atrás, y algunos reflectivos para ayudar a hacerla más visible. Por el momento SEAT no ha anunciado precios de ninguno de estos modelos.

Galería: SEAT eScooter 125, eKickScooter 65

SEAT eKickScooter 65 02

SEAT eKickScooter 65

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