La casa española mostrará la variante Cupra de este modelo que llega más potente que nunca, con un precio de partida en Europa de 33.600 euros, lo que equivale a unos 37.500 dólares.
Su diseño estrena una parte frontal más deportiva en la que se distinguen unas grandes entradas de aire y sobre todo sus luces con tecnología LED.

Seat León Cupra 290
La parte trasera un faldón que alberga una especie de difusor y más abajo unas cromadas y ovaladas salidas de escape.
Sus pasos de rueda son más robustos y dan, junto con las enormes llantas con rines de aleación, una sensación de más anchura.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Adentro se destaca el timón Cupra, muy deportivo y equipado con levas, las cuales permiten hacer los cambios incluso en la versión equipada de manera opcional con la transmisión automática DSG. Sus asientos son tipo baquets.
Mecánicamente, monta un bloque TSI a gasolina, de 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada, doble inyección y una potencia de 290 caballos, el cual ofrece la posibilidad de acomodar el manejo del auto según quiera el conductor, lo que es posible gracias al denominado sistema Cupra Drive Profile.

Seat León Cupra 290
Con esta máquina, el nuevo León Cupra llega a los cien kilómetros por hora en menos de seis segundos, exactamente en 5.7 para el carro con caja DSG y 5.8 segundos para el de caja manual, alcanzando en ambos casos una velocidad tope de 250 kph.
Cuenta además con control de chasis adaptativo, diferencial autoblocante del eje delantero y dirección progresiva. Esta última se equipa de serie a toda la gama.