SEAT Tarraco llega a Colombia acompañado por nueva versión de Ateca

El SUV más grande la firma española desembarca inicialmente en una única versión con motor 1.4 turbo por 133 millones de pesos.

daniel otero

01:42 p. m. 03 de diciembre del 2020
SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Posicionado como el SUV más grande de la marca española, y compartiendo plataforma con el Volkswagen Tiguan, el SEAT Tarraco llega a Colombia en versión Xcellence y motor 1.4 TSI de 150 caballos para buscar una tajada en el segmento de los SUV de gran tamaño. Además llega acompañada de una nueva versión de su hermana menor, Ateca, con el mismo motor 1.4 TSI.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Midiendo 4.73 metros de largo (37.2 cm más que el Ateca) el SEAT Terraco arriba a Colombia únicamente en configuración de cinco puestos (en otros mercados hay opción de tres filas para siete pasajeros) y con el motor 1.4 TSI cuyos 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque son enviados solo a las ruedas delanteras por medio de una transmisión DSG de doble embrague de seis velocidades).

Galería: SEAT Tarraco

En su exterior se destaca por los rines de 19 pulgadas, iluminación totalmente en led, acabados cromados los vidrios oscuros y el techo panorámico. Al interior el SEAT Tarraco lleva tapizados en cuero que se extienden a la palanca de cambios y timón, la pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 9.2 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, en tanto que el cuadro de instrumentos digital (Virtual Cockpit) es una pantalla de 10.25 pulgadas.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Al prescindir de la tercera fila de asientos el SEAT Tarraco cuenta con todo momento con un baúl de 760 litros al que se puede acceder por medio del Pedal Virtual (se pasa el pie por debajo de la defensa trasera para abrirlo) y que se puede ampliar a 1.920 litros si se abaten los espaldares de la banca trasera.

Galería: SEAT Tarraco

Los cinco pasajeros están protegidos por siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo y, en caso de llevar niños pequeños, se pueden acomodar en sus sillas especiales que anclan al sistema Isofix. Además, hay comodidades como sillas con calefacción, bandejas plegables en los respaldos de las sillas delanteras, apoyabrazos central para los puestos traseros, luz ambiental de varios colores, entre otros.

Como mencionamos, el SEAT Tarraco estará disponible inicialmente en esta única versión Xcellence que tendrá un precio de 133 millones de pesos.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Por otro lado, los mencionados cambios o actualizaciones para el SEAT Ateca tienen que ver principalmente con su motor, el mismo 1.4 TSI de 150 caballos y 250 Nm de torque anunciados para Tarraco, solo que con transmisión Tiptronic de ocho velocidades. En su diseño hay cambios en parrilla y luces, y adentro hay una pantalla un poco más grande para el infoentreteniemiento (de 8 pulgadas pasó a 8.25), silla del conductor con memoria y puerto USB-C. Su precio es de 120 millones de pesos.

Lea también: Probamos el SEAT Ateca

SEAT Ateca 2021 01

SEAT Ateca 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Tarraco, el tope de SEAT

Su nombre surgió después de una votación convocada por la marca entre sus clientes, que decidieron honrar la ciudad de Tarragona con este SUV familiar

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.