Skoda vuelve a sus orígenes con la bicicleta Klement

La compañía checa presentó en Ginebra esta nueva cicla eléctrica, que conmemora sus inicios como fabricante de este tipo de vehículos hace 124 años.

Por Redacción Motor

03:17 p.m. 14 de marzo del 2019
Skoda Klement

Skoda Klement

Fotos de la bicicleta Skoda Klement

Laurin & Klement fue fundada en 1895, en la región de Mladá Boleslav, República Checa, como fatoría de bicicletas, motocicletas y automóviles; años más adelante pasó a denominarse Skoda. Por eso, la firma aprovechó la celebración del Salón de Ginebra 2019 para evocar ese momento y a su vez lanzar esta moderna ‘bici’ enchufable.

Skoda Klement

.

El vehículo con el marco revestido de camuflaje está diseñado para ofrecer la mayor autonomía y el mejor confort de marcha con el mínimo esfuerzo por parte del ciclista. Cuenta con un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero que eroga el equivalente a 5 caballos de potencia.

Alcanza una velocidad tope de 45 kilómetros por hora y, según las condiciones de manejo, puede recorrer hasta 65 kilómetros por carga. Su depósito de almacenamiento de energía está conformado por dos baterías extraíbles de iones, con 52 células cada una, las cuales se pueden recargar conectadas a un enchufe convencional y cuya capacidad conjunta es de 1.250 Wh (vatios-hora).

Skoda Klement

.

Los pedales de la Skoda Klement no funcionan como los de una bicicleta eléctrica tradicional, sino que se asemejan más a los reposapiés de una moto y son ligeramente móviles, lo que sirve para acelerar y frenar con pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás, respectivamente.

Su sistema de frenos cuenta con ABS en la llanta delantera. Trae un completo conjunto óptico con luces ledes adelante y en el manubrio monta de serie un soporte para dispositivos móviles con carga inductiva.

DATO
El peso total de la nueva bicicleta de Skoda es de 25 kilogramos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.