Fotos de la bicicleta Skoda Klement
Laurin & Klement fue fundada en 1895, en la región de Mladá Boleslav, República Checa, como fatoría de bicicletas, motocicletas y automóviles; años más adelante pasó a denominarse Skoda. Por eso, la firma aprovechó la celebración del Salón de Ginebra 2019 para evocar ese momento y a su vez lanzar esta moderna ‘bici’ enchufable.

.
El vehículo con el marco revestido de camuflaje está diseñado para ofrecer la mayor autonomía y el mejor confort de marcha con el mínimo esfuerzo por parte del ciclista. Cuenta con un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero que eroga el equivalente a 5 caballos de potencia.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Alcanza una velocidad tope de 45 kilómetros por hora y, según las condiciones de manejo, puede recorrer hasta 65 kilómetros por carga. Su depósito de almacenamiento de energía está conformado por dos baterías extraíbles de iones, con 52 células cada una, las cuales se pueden recargar conectadas a un enchufe convencional y cuya capacidad conjunta es de 1.250 Wh (vatios-hora).

.
Los pedales de la Skoda Klement no funcionan como los de una bicicleta eléctrica tradicional, sino que se asemejan más a los reposapiés de una moto y son ligeramente móviles, lo que sirve para acelerar y frenar con pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás, respectivamente.
Su sistema de frenos cuenta con ABS en la llanta delantera. Trae un completo conjunto óptico con luces ledes adelante y en el manubrio monta de serie un soporte para dispositivos móviles con carga inductiva.
DATO
El peso total de la nueva bicicleta de Skoda es de 25 kilogramos.