Skoda Kodiaq recibió su primer 'facelift'

Además de unos pequeños retoques al diseño, tal vez lo más importante es el cambio de motor en la versión RS de este SUV.

daniel otero

04:58 p. m. 13 de abril del 2021
Skoda Kodiaq RS 2021 03

Skoda Kodiaq RS 2021

Desde su lanzamiento mundial en 2016 esta es la primera actualización a la que el Skoda Kodiaq, el primer SUV de siete puestos de la marca checa, se ha sometido, y como es usual con los facelift de media vida de los carros los cambios consisten en pequeñas diferencias estéticas. Aquí, sin embargo, también se incluyó un nuevo motor para la versión RS.

Hasta hace unos meses el Skoda Kodiaq RS utilizaba un motor diésel biturbo de 2.0 litros con 237 caballos de potencia y 500 Nm de torque, el cual debió ser retirado del mercado debido a sus niveles de emisiones que superaban las regulaciones europeas.

Skoda Kodiaq RS 2021 04

Skoda Kodiaq RS 2021

Galería: Skoda Kodiaq 2021

Para solucionar esto, Skoda ahora equipará esta versión con el ya muy conocido 2.0 turbo a gasolina que entregará 242 caballos de potencia; aunque no anuncian cifra de torque, sería cercano a los 370 Nm que desarrolla en el Octavia RS. Igualmente también hace falta que la marca revele las cifras de desempeño.

El Skoda Kodiaq 2021 también se ofrecerá con el 1.5 TSI de 150 caballos de potencia configurado con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades. El 2.0 TSI de 190 caballos de potencia y un 2.0 TDI Evo con 150 y 200 caballos de potencia también se ofrecerán, y según la configuración serán tracción delantera, tracción integral y podrían llevar transmisión manual o una DSG de siete velocidades.

Los cambios estéticos en realidad son pocos y muy sencillos: un nuevo capó, faros más delgados con opción de luces Matrix Led, nuevas defensas y un nuevo spoiler trasero. La versión RS de la Kodiaq agrega nuevas defensas, la parrilla, barras de techo y marcos de las ventanas acabados en negro brillante, y los rines de 20 pulgadas.

Skoda Kodiaq 2021 10

Skoda Kodiaq 2021

Galería: Skoda Kodiaq 2021

Al interior la Skoda Kodiaq 2021 tendrá opción de unas sillas ‘ergonómicas’ con funciones de masaje, calefacción y ajuste eléctrico, o unas ‘eco’ fabricadas a partir de materiales vegetales reciclados. La Kodiaq RS tiene sillas específicas de cubo y con tapizado de cuero.

Otras de las opciones para el interior, donde la pantalla de infoentretenimiento es de 9.2 pulgadas, son el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, un timón de dos radios que ya se ha visto en otros modelos y el sistema de sonido Canton.

Tanto la versión RS como las ‘normales’ de la nueva Skoda Kodiaq 2021 comenzarán a estar disponibles en los diferentes mercados europeos a partir de mitad de año con precios que aún no han sido anunciados.

Skoda Kodiaq RS 2021 13

Skoda Kodiaq RS 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Skoda Fabia 2021

Más grande, más equipado y más refinado, el subcompacto de la marca checa se quiere seguir posicionando como la opción más balanceada del segmento.

Galería: Skoda Kodiaq 2021

Además de unos pequeños retoques al diseño, tal vez lo más importante es el cambio de motor en la versión RS de este SUV.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.