Skoda Kushaq, nuevo SUV para mercados emergentes

Primer vehículo con la plataforma MQB-A0-IN del grupo Volkswagen, mide 4.22 metros de largo y tiene motores con turbo de 1.0 de 113HP y 1.5L de 148HP.

Giovanni Avendaño

02:17 p. m. 18 de marzo del 2021
Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

Skoda presentó una nueva camioneta denominada Kushaq que está configurada y dirigida exclusivamente al mercado de India, por ahora. De esta forma, sus medidas y algunas de sus opciones mecánicas se enfocaron en buscar las mejores opciones de participación. Sin embargo, ya ha pasado que otros productos destinados a ese país terminan por traspasar fronteras hacia otros mercados emergentes, como nuestra región.

Por esta razón cabe anotar todas sus novedades, que no son pocas para este nuevo ‘crossover’ o camioneta compacta del segmento A.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

1. Estrena plataforma nueva del grupo Volkswagen

La nueva Skoda Kushaq es el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma MQB-A0-IN del grupo Volkswagen y que fue adaptada para India pues la camioneta tiene medidas y motores pequeños que en ese mercado reciben beneficios tributarios.

Así, la Skoda Kushaq mide 4.22 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.61 de alto, con una distancia entre ejes de 2.65 metros que le da un espacio interior a destacar entre sus virtudes, y con una altura sobre el piso de 18.8 centímetros que le permite subirse a ese escalón de ‘camionetas’ compactas. El baúl es de 385 litros, que se ciñe al patrón de este tipo de crossover.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

2. Motores pequeños

En la misma línea de la búsqueda de beneficios para su vehículo en India, la Skoda Kushaq contará con dos motores, ambos apoyados en un turbocargador. El primero de ellos es un 1.0 de 113 caballos de potencia y 175 Nm de torque. El segundo es de 1.5 litros que entrega 148HP y 250Nm de torque.

Para el primero hay una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Para el segundo está la misma manual pero habrá una automática DSG de siete velocidades. No habrá ninguna variante 4x4.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

3. Equipo de seguridad completo

El Skoda Kushaq 2021 contará con hasta seis airbags, sistema electrónico de estabilidad, freno de colisión múltiple, asistencia de arranque en pendiente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros con sensor de oscuridad, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento adelante y atrás, sistema de monitoreo de presión de llantas y control de crucero.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

4. Cómoda y tecnológica

Como ya se dijo, su distancia entre ejes permite que se acomoden 5 pasajeros adultos sin incomodidad y además, la nueva Skoda Kushaq cuenta con muchos espacios de almacenamiento. Sus sillas tendrán la opción de tapicería en cuero y serán ventilados en la edición tope, mismas que tendrán iluminación ambiental y panel táctil de control de la climatización. De igual forma hay techo corredizo eléctrico y llave inteligente.

El sistema de infoentretenimiento viene con pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas y contará con el sistema Connect de Skoda con acceso remoto para vehículos, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth y tomas USB.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

5. Diseño exterior

Por último, su aspecto lo identifica de inmediato con la actual línea de camionetas de Skoda y su lenguaje de diseño. Sus principales novedades son la parrilla ancha y la enorme toma de aire inferior, así como el conjunto óptico de dos niveles.

El marco inferior en negro, recurrente fórmula en el segmento, se combina con dos pliegues paralelos en la carrocería y los rines son también de nueva presentación en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Atrás, sus stops en forma de L y el difusor trasero más las molduras plateadas y los logotipos, y el spoiler sobre el portón completan sus novedades.

Skoda Kushaq 2021

Skoda Kushaq 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Skoda Kodiaq 2021

Además de unos pequeños retoques al diseño, tal vez lo más importante es el cambio de motor en la versión RS de este SUV.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.