Con varios bocetos la marca coreana Ssangyong anticipa el debut de un nuevo prototipo eléctrico, que será el quinto vehículo de este tipo en su portafolio, que debutará en el próximo salón de Ginebra y que tendrá por nombre e-SIV.
Este nombre en clave significa Electronic Smart Interface Vehicle y revela los avances de Ssangyong en materia de motorizaciones eléctricas y conducción autónoma.
Siempre bajo el formato SUV, que es el que prefiere esta marca, el SSangyong e-SIV será un eléctrico con un motor de 190 caballos de potencia equivalentes y hasta 450 km de autonomía, una cifra elevada.

Ssangyong e-SIV concept
Según las medidas que tendrá el prototipo y que son de 4.46 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.63 de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros, el SsangYong e-SIV será más grande que el actual Korando.

Ssangyong e-SIV concept
Con este tamaño, el Ssangyong e-SIV tendría una velocidad máxima de 150kph, limitada para extender su autonomía, y contaría con un paquete de baterías que tendrían una función de carga rápida para 'llenar' hasta el 80 por ciento en sólo 50 minutos.

Ssangyong e-SIV concept
Cambio en el lenguaje de diseño
Pero más allá del prototipo, lo más real que ofrecerá el Ssangyong e-SIV concept será un posible cambio en las líneas de las futuras camionetas de la marca coreana.

Ssangyong e-SIV concept
Los cambios están en puntos claves que podrían pasar con facilidad a producción, como la parrilla robusta y amplia enmarcada bajo un haz de luz del capó, unas luces delgadas,el paral trasero para un techo flotante que es norma ya en el segmento, stops integrados en una línea y mayor volumen en las esquinas y en los pasos de las ruedas, que cambiarían las tradicionales líneas afiladas de la marca.