Se actualizó la Ssangyong Rexton para Colombia

Aunque es una actualización estética y en equipo del SUV que mantiene sus características mecánicas estrena caja y motor turbodiésel de 200HP y 400Nm.

Giovanni Avendaño

12:23 p. m. 14 de octubre del 2021
Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong presentó en Colombia la más reciente actualización que recibió la Rexton G4 con un estilo más dinámico y moderno y un mejor equipamiento, mientras que conserva sus chasis robusto y el espacio para siete pasajeros, pero viene con una nueva transmisión y se reemplazó el motor a gasolina por uno nuevo turbodiésel de 2.2 litros y 200HP.

Nueva apariencia para la Rexton

Esta actualización le dio a la Ssangyong Rexton una nueva parrilla tipo diamante con marco cromado y un bómper de nuevo diseño que integra dos entradas de aire y un 'ala' a lo ancho del vehículo que contrasta con los rejillas laterales y los marcos para las exploradoras.

También es nuevo el conjunto óptico, con las luces princiaples en ledes de cuatro focos y la luz diurna en la misma tecnología, así como los stops, también en led, de nuevo formato. Por último, los rines también son de nuevo aspecto en 17 o 18 pulgadas.

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

En su interior también hay cambios significativos como la cojinería que, en las dos versiones que se venden de la Ssangyong Rexton, Elite y Supreme, será en cuero, con techo negro, y ambas traen el nuevo volante de cuatro radios con base plana y una central multimedia con pantalla de nueve pulgadas.

En la misma onda, hay un tablero de instrumentos digital y una nueva palanca de cambios para la caja automática que tiene tecnología shift-by-wire que permite activar la posición P en el mismo instante en que se apaga el motor.

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Mayor equipamiento

Para el mercado colombiano la nueva Ssangyong Rexton viene con freno de parqueo eléctrico, sillas delanteras de mando eléctrico y con calefacción y ventilación, memorias para el conductor, espejos plegables, llave inteligente, botón de encendido, control de crucero, sensor de luz y cámara de reversa con sensores.

En cuanto a la seguridad, viene con seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, mitigación de vuelco y control de tráiler, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Estrenando motor y caja

En el aspecto mecánico, la Rexton estrena para Colombia un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros que ofrece 200 hp de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque desde 1.500 rpm. Este bloque está acoplado a una nueva caja automática de ocho velocidades y también tracción 4x4 con bajo y varios modos de manejo. La suspensión del eje posterior ahora es independiente.

El nuevo motor y caja reemplazan al anterior turbo a gasolina que venía con caja de seis cambios.

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

A pesar de todos estos cambios, la carrocería no cambió sus dimensiones y sigue con 4,85 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Dependiendo de la configuración de la tercera banca, la capacidad del baúl oscila entre 236 y 784 litros que se puede ampliar hasta casi 2.000 litros si se pliegan todas las sillas traseras.

Así, la nueva SsangYong Rexton 2022 llega al país en dos variantes con un precio que arranca desde los 154.990.000 de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.