Ssangyong le pone platón a la Rexton

El SUV familiar de Ssangyong llega vestido de pick up con tres niveles de equipamiento, medidas generosas y variadas soluciones técnicas.

revista motor

03:59 p.m. 17 de septiembre del 2019
Ssangyong Rexton Sports 01

Ssangyong Rexton Sports

El mundo de las pick up se está moviendo de nuevo en nuestro país, al menos durante el primer semestre del año, cuando experimentó un crecimiento del 9,2 por ciento respecto al mismo periodo del 2018 y si se tiene en cuenta el mes que acaba de concluir, el cual mostró un repunte en las ventas nada despreciable para este segmento: 43,7 por ciento frente a agosto del 2018.

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Ssangyong Rexton Sports

Una buena noticia para una porción de vehículos que estuvo medio dormida durante varios años y despertó a la par con el incremento de la actividad de la construcción, el petróleo y la minería, actividades en las que este tipo de vehículos es muy apetecido.

Hay que decir, sin embargo, que cargar bultos dejó de ser la única excusa para comprar una pick up. Las familias también han puesto su grano de arena, especialmente cuando se percatan de los equipamientos de muchos de estos modelos, que parecen alejarlos de su vocación de trabajo y acercarlos a un uso más doméstico en el cual los conceptos de paseo, aventura y faena tienen cabida en un solo armazón.

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Tal cual es la versión mejor equipada de la pick up Rexton Sports, el nuevo ejemplar de Ssangyong que lleva el mismo nombre de la SUV que tuvimos la oportunidad de probar y analizar para nuestra edición 696 del año pasado y de la cual copió tamaño y algunas soluciones de confort.

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Ssangyong Rexton Sports

A diferencia de aquella, animada por un motor turbo de gasolina, la Rexton Sports monta uno diésel, también turbocargado, de 180 caballos de potencia y 420 Nm de torque, unido a una caja manual de seis velocidades en el modelo básico Active MT o una automática E-Tronic de igual número de cambios en las carrocerías Active AT, Elite y Supreme.

Todas se mueven con sistema de impulsión 4 × 4 unido a un seleccionador de tracción 2H – 4H - 4L y los modos de conducción Normal (carretera), Nieve (barro) y Arena; equipan rines de 17 pulgadas y una suspensión de doble horquilla adelante y de eje rígido con ballestas atrás, que les permiten cargar 710 kilos de peso en su platón de 1.610 milímetros de largo, 1.570 de ancho, con paredes de 570 milímetros de altura, y hasta una tonelada en total.

La cámara de reversa con sensores de aproximación también es común a todo el portafolio, pero los controles de estabilidad, frenado y antivuelco y las asistencias de arranque en pendientes y de descenso están presentes solo en las versiones superiores, mientras que los airbags llegan de a dos en los modelos Active y Elite y suman seis en la carrocería Supreme.

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Ssangyong Rexton Sports

De puertas para adentro ofrece espacio suficiente para cinco personas y soluciones de confort, como anclajes Isofix para sillas infantiles (ausentes en las versiones Active MT y AT) y una instalación de sonido conectado a (solo) cuatro parlantes con sistema operativo Android, navegador GPS opcional y conector USB, manipulables por medio de una pantalla táctil en color y desde controles en el timón en las versiones Elite y Supreme.

Esta nueva apuesta de Ssangyong se une a la pick up Active Sports, inferior en medidas y equipamiento, pero igualmente práctica y ‘vestidora’, y tendrá que competir con pesos pesados, como Chevrolet D-Max, Nissan Frontier y Ford Ranger.

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Ssangyong Rexton Sports

Ficha técnica
Motor
: 2.157 turbodiésel
Potencia: 180 caballos a 4.000 r. p. m.
Torque: 420 Nm a 1.600-2.600 r. p. m.
Caja: 6 marchas mecánica o automática E-Tronic
Impulsión: 4×4
Capacidad de carga: 1.100 kilos
Relación peso/potencia: 11,7 kilos por caballo

Precios
107 Millones de pesos cuesta la Ssangyong Rexton Sports Active MT y 115 millones, el modelo Active AT. Las versiones Elite y Supreme fueron tasadas en 123 millones y 134 millones de pesos, respectivamente.

Interior confortable
Los asientos llegan forrados en tela (en cuero los del Supreme, con calefacción los delanteros) y los espaldares traseros son reclinables hasta 27 grados, un plus clave en este tipo de carrocerías que suelen castigar a quienes viajan atrás. El sistema de infoentretenimiento incluye conexión wifi y conectividad Bluetooth, y la cámara se refleja en la misma pantalla central de nueve pulgadas.

Ssangyong Rexton Sports 06

Ssangyong Rexton Sports

Competidoras

Chevrolet D-Max Work
– 108,5 millones
MOTOR: 2.500 cm3 turbodiésel
POTENCIA: 130 caballos a 3.600 r. p. m.
TORQUE: 320 Nm a 1.800-2.800 r. p. m.
CAJA: 5 velocidades manual.
IMPULSIÓN: 4 X4 
SEGURIDAD: doble airbag, frenos ABS con distribución de frenado, control de estabilidad, anclaje Isofix para sillas infantiles. CAPACIDAD DE CARGA: 1.045 kilos 
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Chevrolet D-Max

Chevrolet D-Max

Ford Ranger XLS – 107 millones
MOTOR: 3,2 litros diésel
POTENCIA: 197 caballos a 3.000 r. p. m.
TORQUE: 470 Nm a 1.750-2.500 r. p. m.
CAJA: 6 velocidades manual 
IMPULSIÓN: 4X4
SEGURIDAD: 3 airbags, frenos ABS con distribución de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y de descenso
CAPACIDAD DE CARGA: 1.000 kilos
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Ford Ranger

Ford Ranger

Mitsubishi L200 GLX – 110 millones
MOTOR: 2.477 cm3 diésel con turbo e intercooler
POTENCIA: 134 caballos a 4.000 r. p. m.
TORQUE: 325 Nm a 2.000 r. p. m.
CAJA: 5 velocidades manual
IMPULSIÓN: 4X4
SEGURIDAD: doble airbag, seguros de niño en puertas traseras, válvula de compensación de carga, diferencial trasero antipatinaje
CAPACIDAD DE CARGA: 1.045 kilos
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Mitsubishi L200 GLX

Mitsubishi L200 GLX

Nissan Frontier S – 107 millones
MOTOR: 2.500 cm3 turbodiésel
POTENCIA: 161 caballos a 3.600 r. p. m.
TORQUE: 403 Nm a 2.000 r. p. m.
CAJA: 6 velocidades manual
IMPULSIÓN: 4X4
SEGURIDAD: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de descenso
CAPACIDAD DE CARGA: 1.035 kilos
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Nissan Frontier

Nissan Frontier

Renault Alaskan Zen – 112 millones
MOTOR: 2,5 litros turbodiésel
POTENCIA: 190 caballos a 3.600 r. p. m.
TORQUE: 450 Nm a 2.000 r. p. m.
CAJA: 6 velocidades manual
IMPULSIÓN: 4X4
SEGURIDAD: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado, seguro de niños, cámara de reversa, control de crucero
CAPACIDAD DE CARGA: 1.030 kilos
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Renault Alaskan

Renault Alaskan

VW Amarok Trendline – 107 millones
MOTOR: 2,0 litros turbodiésel
POTENCIA: 140 caballos
TORQUE: 340 Nm a 1.600 r. p. m.
CAJA: 6 velocidades manual
IMPULSIÓN: 4X4
SEGURIDAD: doble airbag, frenos ABS con distribución de frenado, asistentes de arranque en pendientes y de frenado de emergencia, control de descenso
CAPACIDAD DE CARGA: 1.052 kilos
CARROCERÍA: pick up doble cabina

Volkswagen Amarok Trendline

Volkswagen Amarok Trendline

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