futuro SUV de SSANGYONG tiene un 'aire' a Jeep

Este boceto con el que se anticipa el X200, próximo SUV, también revela el nuevo lenguaje de diseño que se implementará en sus futuros vehículos.

Giovanni Avendaño

02:49 p. m. 26 de julio del 2021
Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Ssangyong está en proceso de ‘reinvención’ y como parte de sus planes para el futuro reveló hoy el boceto del aspecto que tendrá su próximo todoterreno al que por ahora se conoce como X200.

El boceto del Ssangyong X200 revela un robusto todo terreno que tiene algunos rasgos y elementos similares a vehículos de Jeep e incluso, las formas generales recuerdan el perfil del Clase G de Mercedes Benz.

El Ssangyong X200 será el segundo vehículo que la compañía tiene entre sus planes, después de la camioneta eléctrica J100 que también viene en camino y se supone que completa el nuevo lenguaje de diseño que le imprimirá a sus futuros vehículos.

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Esa ‘nueva filosofía’ se denomina ‘Powered by Toughness’ y para el Ssangyong X200 muestra elementos que refuerzan esa intención como grandes pasos de rueda, pilares gruesos y esquinas casi en ángulo recto.

Estas formas, dice Ssangyong, fueron tomadas del pasado y, propiamente, se inspiraron en el Korando 4x4 de 1983, que a su vez estaba inspirado en el Jeep CJ. ¿De allí la familiaridad?

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

En cuanto a medidas, Ssangyong se reservó los datos oficiales por lo cual apenas se puede enmarcar como un SUV 4x4 que estará en el nuevo portafolio de la firma al lado del crossover eléctrico J100, que tendrá como opcionales ediciones con motores de combustión.

Y sí de mecánica se trata, a diferencia del J100, Ssangyong anunció que su nuevo SUV 4x4 tendrá por lo menos variantes híbridas para alinearse con las tendencias ecológicas aunque no afirmó que llegara una opción 100% eléctrica.

Ssangyong J100, crossover eléctrico

Ssangyong J100, crossover eléctrico

Pero si nos atenemos a lo que ha hecho la firma con el actual Korando, que tiene una edición con un motor eléctrico, es de suponer que la firma cree y además invierte en el desarrollo de esta tecnología.

Estos dos vehículos son parte de un plan para recuperar la marca después de que se declaró en quiebra a fines del año pasado.

Ssangyong J100, crossover eléctrico

Ssangyong J100, crossover eléctrico

DATO

Dentro de su nueva filosofía, Ssangyong estableció tres conceptos básicos: Arquitectura Robusta, Contraste vibrante y Comunión con la naturaleza que se unirán al atractivo diseño y a las nuevas plataformas que empezarán a tener sus vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.