SSC Tuatara: llega el deportivo de 1.750HP

El hipercoche utiliza un V8 biturbo de 5.9 litros y por el bajo peso que tiene puede superar los 480 kph. El primero de la saga será negro y rojo.

Por Redacción Motor

02:25 p. m. 20 de enero del 2020
SSC Tuatara

SSC Tuatara

La llegada del primero de los SSC Tuatara que prometió el fabricante estadounidense se hizo esperar pues su presentación se atrasó varios meses pero ahora debutará en el Auto Show de Filadelfia el próximo 7 de febrero.

El primero de estos hiperdeportivo de 1.750 caballos de potencia llegará con una carrocería pintada en negro y adornada con detalles en rojo para el que la marca anticipó un teaser del carro que ya ha sido visto y probado por especialistas del mundo automotor.

SSC Tuatara

SSC Tuatara, esta será la combinación de carrocería de la primera unidad.

Para recordar las cualidades mecánicas del SSC Tuatara de origen estadounidense el repaso comienza con un motor V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor de Nelson Racing Engines que entrega 1.750 hp cuando se el tanque se llena con combustible E85 (Etanol al 85%).

Con gasolina de 91 octanos, el deportivo entrega 'apenas' 1.350 hp y promete una velocidad máxima de más de 480 kph y este bloque está asociado a una transmisión de siete velocidades con componentes accionados hidráulicamente para cambios de marcha muy rápidos.

03 SSC Tuatara
SSC Tuatara debut oficial en 2020. Deportivo de 1.750 HP

El Tuatara, que también cuenta con tracción total y tiene un coeficiente aerodinámico de 0.27, buscará en mayo romper el récord mundial de velocidad para un vehículo de producción que en la actualidad lo ostenta el Koenigsegg Agera RS, que registró un 457.94 kph a finales de 2017.

02 SSC Tuatara
SSC Tuatara en el dinamómetro

Aunque ya el SSC Tuatara ya cuenta con otro récord, ser el hiperdeportivo de producción de menor altura en el mundo automotor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.