Subaru Forester Wilderness, lista para todo

El segundo modelo de esta nueva familia de vehículos preparados para cualquier terreno se revela en todo su esplendor.

daniel otero

03:18 p. m. 02 de septiembre del 2021
Subaru Forester Wilderness 2021 02

Subaru Forester Wilderness 2021

Lo sospechamos desde un principio, se filtró ayer y finalmente aquí está: la Subaru Forester Wilderness, el segundo modelo de esta nueva familia que llega para acompañar al Outback Wilderness que se mostró en marzo pasado como una versión mejor preparada de fábrica para afrontar casi cualquier terreno.

Galería: Subaru Forester Wilderness

Siendo un nuevo miembro de la naciente familia Wilderness, esta variante de la Subaru Forester sigue la misma receta de la Outback Wilderness: los espirales y amortiguadores más altos no solo le dan mayor recorrido a la suspensión sino que elevan la altura desde los 22 cm hasta 23.3 cm, de paso mejorando los ángulos de ataque (de 20° a 23.5°), salida (de 24.6° a 25.4°) y ventral (de 19.6° a 21°).

Subaru Forester Wilderness 2021 05

Subaru Forester Wilderness 2021

Haciendo contacto con el suelo están unas llantas Yokohama Geolandar con rines de 17 pulgadas acabados en color negro mate, encargadas del producto final de los modos de manejo del sistema X-Mode que, en conjunto con la transmisión Lineartronic CVT, puede detectar inclinaciones para activar automáticamente una especie de bajo pasando a la relación más corta posible.

Galería: Subaru Forester Wilderness

Con esta nueva programación de la transmisión, que también modifica la relación final pasando de 3.70:1 a 4.11:1), la Subaru Forester Wilderness gana adeptos para poder superar prácticamente cualquier obstáculo sobre prácticamente cualquier tipo de superficie. Aquí por supuesta entra también el motor, este sí sin cambios: sigue siendo el 2.5 litros aspirado con 182 caballos de potencia.

Subaru Forester Wilderness 2021 11

Subaru Forester Wilderness 2021

La Subaru Forester Wilderness también tiene su dosis de elementos estéticos para diferenciarla, por supuesto “copiándose” de los visto en la Outback Wilderness: protectores plásticos a lo largo de toda la parte baja de la carrocería, la parte central del capó en negro para evitar encandilamientos con el reflejo, acentos en color cobre, barras de techo con mayor capacidad de carga, protectores inferiores, entre otros.

Galería: Subaru Forester Wilderness

Con un precio base de 33.945 dólares, la Subaru Forester Wilderness llegará para ubicarse en la parte alta de la familia Forester, siendo superada únicamente por la Touring que arranca en 36.420 dólares. ¿Llegará a Colombia junto con la Outback Wilderness? No nos extrañaría; no nos quejaríamos.

Subaru Forester Wilderness 2021 04
Subaru Forester Wilderness

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.