Subaru presentó los nuevos WRX 2.0 y STi en Colombia

El primero llega con un motor 2.0 turbo de 268HP y el segundo con un 2.5 turbo de 310HP, ambos con todo el ADN deportivo por dentro y por fuera. 

Giovanni Avendaño

10:11 a.m. 30 de julio del 2020
Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Otro lanzamiento para el mercado nacional que se da en medio de esta larga cuarentena. Esta vez es Subaru la que estrena en Colombia su automóvil más deportivo en dos variantes: el WRX 2.0 y el WRX STi.

Así son los nuevos Subaru WRX 2.0 y WRX STi

Estos carros con genes de rally llegan estrenando mejoras en su aspecto deportivo, los motores y transmisiones de última generación, un gran equipo de tecnología, en términos de confort y seguridad, y todos los elementos estéticos y funcionales que siempre han caracterizado el ADN de este ícono del mundo automotor.

A continuación sus principales claves:

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

1. Estética que exuda 'atletismo'

El Subaru WRX está configurado sobre el Impreza pero recibe múltiples elementos exteriores que le dan un aspecto agresivo, propio de su estirpe. 

Entre estos elementos se cuentan la distintiva toma de aire sobre el capó y además una parrilla de estilo deportivo, una toma de aire inferior, pasos de rueda, faldones laterales y bómperes que son más voluminosos en el 2.0 pero también más radicales en el STi.

También para este último, hay un gigantesco alerón trasero distintivo, doble juego de escapes dobles, insignias STi en el frente, en los costados y en el baúl. Los rines de 18 pulgadas ligeros están presentes en ambos modelos.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

2. Mecánica, lo importante

Una buena pinta no es nada si no hay qué la respalde. En el caso del nuevo Subaru WRX 2.0 esto corre por cuenta de un turbocargador que apoya al motor bóxer y que le da 268HP y 350Nm de torque. A este se une una caja CVT o a una manual de 6 velocidades.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

En el caso de WRX STi el motor bóxer es de 2.5 litros y también tiene turbo. Este entrega 310HP y 407Nm de torque y se une sólo a una caja manual de 6 velocidades y además está equipado con diferencial central para ofrecer mayor seguridad en superficies resbalosas.

Con esta configuración el WRX STi puede acelerar de 0 a 100 kph en 4.9 segundos y el WRX 2.0 en 5.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250kph. Y para detenerse, cuenta con frenos Brembo de 6 pistones en sus cuatro discos ventilados.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Lo que tienen en común

Tanto el WRX 2.0 como el WRX STi cuentan con el sistema AWD simétrico que les da tracción 4x4 permanente.

El chasis fue construido con acero de alta resistencia para aumentar la rigidez torsional y reducir el peso del vehículo.

Una suspensión mejorada con estabilizadores y bujes más rígidos que proporcionan seguridad.

Así son los nuevos Subaru WRX y WRX STI

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

4. Asistencias de conducción

Entre las tecnologías de ayudas de conducción con los que cuentan estos deportivos están:

- Vectorización Activa de Torque, que hace preciso y seguro el manejo en curvas.

-Subaru Intelligent Drive que adapta la respuesta del tren motor a las necesidades de conducción que pueden ir desde un manejo tranquilo con máxima eficiencia hasta un sedán de altas prestaciones. Cuenta con un modo Sport Sharp para el manejo más exigente.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

5. Seguridad Eyesight de serie

Ambos deportivos están equipados con el sistema de detección trasera de vehículos, con alerta de tráfico en puntos ciegos y alerta ante una colisión potencial cuando se conduce en reversa.

También tiene el sistema automático de cambio a luces altas y bajas, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado y el sistema Brake Override con el cual se evita un peligro potencial invalidando la entrada del pedal del acelerador, si el pedal del freno y el del acelerador, se presionan al mismo tiempo.

El WRX y el WRX STI, cuentan con sillas delanteras que reducen los traumatismos cervicales y apoyacabezas absorbentes de energía en casos de choques por alcance.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

6. Cabina para las pistas

Todo el diseño de la cabina de mando de los WRX y WRX STI está orientada al conductor y cuenta con asientos tipo cubo, y Recaro para el STi, tapizados en cuero con costuras rojas

En materia de infoentretenimiento vienen con una pantalla central de 5.9 pulgadas con sistema de navegación compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de reversa incorporada. El sistema de audio es Harman/Kardon e incluye 9 altavoces con un amplificador.

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

7. Precios y variantes
El regreso del deportivo japonés a Colombia se dará en dos opciones según su mecánica:

Subaru WRX 2.0 con un precio de $146.900.000 y Subaru WRX STI 2.5  con un precio de $208.900.000.

Así son los nuevos Subaru WRX 2.0 y WRX STI 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

Subaru WRX 2.0 y WRX STi 2020

DATO

STi, significa Subaru Tecnica International y con esta sigla se nomina a la variante derivada del carro que ganó el campeonato mundial de Rally. Es la más potente del WRX y nació en 1994, dos años después de la aparición del Subaru Impreza WRX por primera vez.

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