Subaru XV llega al 2021 con nuevo motor

Para su año-modelo 2021 este crossover finalmente llega con más potencia gracias al motor 2.5, junto con algunos cambios estéticos.

daniel otero

10:35 a.m. 10 de junio del 2020
Subaru XV 2021 02

Subaru XV 2021

Si algo se le ha criticado al Subaru XV es que la combinación de su motor 2.0 litros aspirado con 152 caballos de potencia y la transmisión CVT no es precisamente el paquete más brioso o divertido para conducir, razón por la cual más allá de los cambios estéticos de esta actualización lo que más llamará la atención es que empezará a estar disponible con un nuevo motor.

Subaru XV 2021 03

Subaru XV 2021

El actual 2.0 seguirá disponible para las versiones de entrada, tanto con su transmisión manual como la CVT, mientras que las versiones más arriba podrán venir equipadas con el 2.5 litros de 182 caballos de potencia en conjunto con cualquiera de las dos transmisiones. Claramente Subaru anuncia consumos más altos para el XV con esa motorización (especialmente para el mecánico) pero para muchos eso será algo que estén dispuestos a sacrificar.

Galería: Subaru XV 2021

Los cambios estéticos para el Subaru XV 2021 constan de una nueva defensa frontal, nueva parrilla, unos rines de 17 pulgadas y se agregaron dos nuevos colores a la paleta de opciones: Plasma Yellow Pearl y Horizon Blue Pearl, que pueden ver en las imágenes. La versión Sport será la única que equipará el sistema de tracción X-Mode con control de descenso y modos de conducción para diferentes terrenos.

Subaru XV 2021 07

Subaru XV 2021

Todas las versiones del Subaru XV 2021 vienen de serie con una pantalla de 6.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado automático y acceso sin llave, mientras que sistemas como encendido sin llave, alerta de punto ciego, techo panorámico y silla del conductor eléctrica aparecen en las más equipadas.

Respecto a la seguridad, todas las versiones equipadas con la transmisión CVT incluyen la tecnología Subaru EyeSight con frenado autónomo, alerta de abandono de carril, control de crucero adaptativo, entre otros. Recordemos que sistemas como este han contribuido a que todos los modelos de la marca tengan el reconocimiento Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos.

Galería: Subaru XV 2021

Allí el Subaru XV 2021 comenzará a estar disponible entre julio y agosto con precios que aún no se han definido.

Subaru XV 2021 04

Subaru XV 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Subaru XV 2021

Para su año-modelo 2021 este modelo finalmente llega con más potencia gracias al motor 2.5, junto con algunos cambios estéticos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.