Suzuki Celerio 2022, el carro de más de 100 kilómetros por galón

Ese es el principal argumento de la nueva generación de este hatchback compacto de entrada que se presentó en India. Su motor es 1.0 de tres cilindros

Giovanni Avendaño

10:37 a. m. 12 de noviembre del 2021
Nuevo Suzuki Celerio

Nuevo Suzuki Celerio

La segunda generación del Suzuki Celerio, que nace en India de la alianza que tiene la firma japonesa con la marca local Maruti, llegó con los cambios de plataforma, estéticos y mecánicos que son norma en las nuevas familias de automóviles, pero con un argumento adicional: el de ser el carro más eficiente en consumo de combustible de su segmento.

Así, el Suzuki Celerio de segunda generación es un más grande que su predecesor con 3.69 metros de largo, 1.65 de ancho y 1.55 de alto, con una mayor distancia entre ejes de 2.43 metros y un baúl funcional de 313 litros, que es casi el doble del tamaño de la generación anterior.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

En diseño, todas las esquinas del nuevo Suzuki Celerio se redondearon, siguiendo el lenguaje de diseño Dynamic Organic Sculpting, y esa transformación pasó a los páneles principales como el capó, las luces y la puerta trasera. Lo más relevante fue que se le quitó el revestimiento plástico negro que ‘adornaba’ la carrocería.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

El interior también se ajustó y ahora el Suzuki Celerio trae una pantalla táctil de siete pulgadas y elementos de confort como botón de arranque, entrada sin llave, mandos remotos de audio en la dirección, asiento del conductor ajustable en altura y traseros plegables 60/40.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Pero su mayor argumento y novedad están bajo la piel. El Suzuki Celerio 2022 se promociona como el carro más eficiente en consumo de combustible. Aunque no es una sorpresa, si se tiene en cuenta que cuenta con un pequeño motor de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 65 caballos de potencia y 90 Nm de torque.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Sin embargo, las cifras de ahorro en consumo son gigantescas. Suzuki afirma que el carro puede hacer más de 100 kilómetros por galón de gasolina y en su variante menos eficiente la cifra apenas baja a 94 kilómetros por galón, casi como una moto.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

El secreto tras este impresionante desempeño se funda en que el motor es un desarrollo nuevo de la marca con el que tiene un sistema dual de sincronización variable e inteligente de las válvulas que aumenta la potencia y el torque y reduce las emisiones, así como un EGR refrigerado que enfría los gases de escape antes de que entren en el motor para mejorar la gestión de la temperatura y un colector de escape integrado. Además, se le adaptó una función de Start&Stop.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Esto hace que el nuevo Suzuki Celerio, según la firma, tenga un consumo de un 23 por ciento menos en su variante más eficiente, si se compara con la edición anterior.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Seguridad, capítulo aparte

El talón de Aquiles de la alianza Maruti Suzuki es la seguridad por lo que la firma asegura que este Celerio subió de nivel. Así cuenta con doble airbag y ABS con EBD de serie, y se sumará en las transmisiones automáticas y asistente de arranque en pendientes.

Falta ver si la inclusión de aceros de alta resistencia de esta plataforma, que es la misma del Suzuki S-Presso y del Baleno, y un mayor equipamiento mejorarán las notas de seguridad ante los organismos NCAP.

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Nuevo Suzuki Celerio 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.