Con la GSX-R1000, cuyas formas se habían adelantado en el pasado Salón de Milán, Suzuki pretende posicionarse muy alto en el segmento de las deportivas matriculables.

Suzuki GSX-R1000
Estéticamente, luce carenaje distinto y unas formas más agresivas, que en conjunto con la salida de escape de gran tamaño le aportan una mayor robustez y la hacen ver más imponente. Su frontal lo encabeza una única luz principal con la luz diurna de tipo led incluida.
La nueva máquina llega con un bastidor rediseñado, fabricado especialmente para obtener un comportamiento óptimo en las pistas, e incorpora otras importantes mejoras en toda su estructura.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El motor de cuatro cilindros, desarrollado particularmente para este modelo, entrega 202 caballos de potencia a las 14.500 vueltas. El ligero bloque estrena un sistema de árboles de levas de distribución variable.
En el apartado electrónico y de ayudas de manejo, incorpora algunas primicias útiles en el mundo de las dos ruedas, como el sistema ‘Ride by Wire’, control de crucero y ABS de asistencia en curvas.

Suzuki GSX-R1000
DATO
Se venderá una variante denominada GSX-R1000R, cuyo equipamiento adicional incluye unas suspesiones Showa.