Suzuki Intruder, una moto con diseño único

Una alternativa interesante para quienes buscan mostrarse en una máquina que se aparta de las líneas tradicionales de la gama popular.

Revista Motor

05:19 p.m. 12 de diciembre del 2018
Suzuki Intruder

Suzuki Intruder

El ABS en los frenos es la nota mecánica más destacada que ofrece esta moto, con una pinta muy diferente para su cilindrada y precio de 9,6 millones de pesos.

Suzuki Intruder

.

El modelo Intruder de Suzuki es un viejo conocido en el segmento de las motos de crucero, con motorizaciones que van desde los 800 hasta los 1.800 cm3, en el cual esta marca tiene una sólida posición. Con este nuevo modelo, su apuesta se enfoca a un mercado más masivo al instalarle un motor de baja cilindrada, pero conservando todo el estilo de sus hermanas mayores.

Hay rasgos de diseño de la Intruder que son inconfundibles: un tanque voluminoso, gran sistema de escape, sillín bajo y ancho que termina en un guardabarros trasero de gran tamaño. Para el caso de la versión de baja cilindrada, los apliques plásticos simulan mucho de esa envergadura y le brindan ese aspecto fuerte e inconfundible de ese tipo de motos. El punto focal de la moto son las tapas que cubren los escapes, una pieza enorme que le da la pinta correspondiente al nombre que lleva.

Suzuki Intruder

.

El motor de 154,9 cm3 y un solo cilindro entrega 14,8 caballos y 14 Nm de torque a las 6.000 revoluciones. La entrega de potencia es muy lineal por la gestión impecable de la inyección, gracias a la cual también el SEP o Suzuki Eco Performance permite mejor eficiencia en el consumo de combustible. La caja de velocidades de 5 marchas castiga un poco el brillo del motor por la distancia entre las relaciones, sobre todo en quinta velocidad, donde el motor pierde muchas revoluciones que le cuesta recuperar.

Suzuki Intruder

.

La posición de manejo con las piernas hacia adelante y más altas de lo acostumbrado requiere un tiempo de rodaje para acoplarse y disfrutar la sensación de comodidad, aspecto que en esta moto es un punto destacable. El manillar está ubicado más atrás de lo normal, por lo cual el manejo es más erguido y con perfecta capacidad de maniobra. En el centro de la pantalla muestra la información operativa de la moto, hora, marcha, revoluciones, gasolina, distancias parciales y totales.

Suzuki Intruder

.

Es importante resaltar el sistema ABS y lo preciso y efectivo de los frenos, con disco en los dos ejes, gracias a lo cual la frenada siempre es impecable y fácil de dosificar, además de la gran seguridad que esto genera. La suspensión con telescópicos adelante y brazo oscilante con monoamortiguador atrás es de recorrido corto y firme pero justo, lo que permite rodar cómodamente sin perder la dureza que reclama su deportividad.

Suzuki Intruder

.

Indiscutiblemente, la Intruder es más una alternativa de diseño muy diferente en su cuanto a precio y mercado, porque permite destacarse por un estilo único y auténtico más que por la mecánica, que funciona muy bien, pero se quisiera un poco más de chispa y bríos para hacer de su conducción una experiencia más acorde con la estampa.

Juan Pablo Clopatofsky

Suzuki Intruder

.

DATO
Su precio, 9.590.000 pesos, la ubica en un rango muy competido del mercado, donde propuestas de diseño tan radicales como esta suelen tener detractores y seguidores por ser una novedad en esta cilindrada.

Suzuki Intruder

.

Ficha técnica
Motor: monocilíndrico
Cilindrada: 154,9 cm3
Potencia: 14,9 caballos
Torque: 14 Nm a 6.000 rpm
Caja: 5 velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.