Suzuki Jimny se actualiza con ligeros toques de tecnología

Al pequeño 4x4 llegó el sistema de ahorro de combustible Stop&Start, encendido automático de luces y otras cosas que se verán primero en Japón.

Giovanni Avendaño

09:11 a. m. 17 de septiembre del 2021
Suzuki Jimny se actualiza para 2022

Suzuki Jimny se actualiza para 2022

Suzuki sabe que uno de sus modelos más exitosos en la actualidad es el pequeño y confiable 4x4 Jimny que en su regreso mantuvo intactas todas sus características todoterreno y su adorable estética, pero también lo espartano de su nivel tecnológico.

Suzuki Jimny con múltiples opciones para verse 'retro'

Por último está el paquete 'Estilo Offroad' que incluye tiras negras, grises y rojas en el capó, los lados del mismo y los paneles laterales inferiores.

Por eso, poco a poco se empiezan a incorporar tecnologías que, aunque quizá a los más puristas del mundo 4x4 no les hagan falta, sí actualizan al Suzuki Jimny que por esa misma simpleza debió ser repensado como vehículo de trabajo en Europa, por no cumplir las exigentes normas de emisiones.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

En este mismo campo, el Suzuki Jimny recibió una ayuda, que, si bien no le ayudará a mejorar de forma significativa sus emisiones, es un buen aliciente para mejorar el consumo en ciudad de este ‘campero’ pues ahora vendrá con el famoso sistema Stop&Start, que apaga y enciende el motor en las detenciones frecuentes, que son precisamente los momentos de mayor consumo de combustible y contaminación.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

Otra actualización menor para el Suzuki Jimny es la aparición de un sistema de encendido automático de luces que sirven para adaptarse a las condiciones de tráfico contrario y según las condiciones de luz.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Ambas tecnologías, evidentemente se enfocan en el uso del 4x4 en modo urbano pues el Stop&Start solo funciona en modo 4x2 y para el Jimny que está equipado con caja automática de cuatro velocidades.

Por último, y como un detalle estético, la marca pondrá una cubierta para la llanta de repuesto en color negro brillante.

Suzuki Jimny se actualiza para 2022

Suzuki Jimny se actualiza para 2022

Estas actualizaciones se presentarán de forma oficial el próximo 20 de octubre en Japón y por ahora no se ha confirmado si llegarán y cuándo a los demás mercados en los que se vende el legendario Suzuki Jimny.

Suzuki Jimny se actualiza para 2022

Suzuki Jimny se actualiza para 2022

DATO

El próximo año se espera el debut mundial de la variante de 5 puertas con carrocería alargada para el Suzuki Jimny.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Jimny 5 puertas, ¡espiado!

Las primeras imágenes de la esperada versión larga de este campero aparecieron a través de una fuente inesperada: Google Street View.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.