Suzuki Jimny Lite 4x4: la edición ‘ligera’ y de entrada

La marca lanzará esta edición que viene ‘pelada’ en equipamiento para que sus dueños puedan personalizarla sin límites. Sólo tendrá caja manual.

Giovanni Avendaño

11:17 a. m. 22 de junio del 2021
Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

Ante la continua avalancha de modificaciones y de kits que los especialistas del tuning le han ‘confeccionado’ en todo el mundo, Suzuki tomó la decisión de lanzar una edición muy básica del Jimny para que sus dueños lo puedan personalizar sin restricciones.

Esta nueva edición tendrá por nombre Jimny Lite y como su nombre lo indica, viene ligera de equipamiento para convertirse por precio en la opción de entrada de este Suzuki y en la elección perfecta para los que quieran transformar este pequeño 4x4.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

Así, cuenta con lo mínimo y se deshizo de las pocas ‘arandelas’ que traía de serie. Por ejemplo, en lugar de los rines de aluminio, el Suzuki Jimny Lite tendrá rines de acero de 15 pulgadas, y en lugar de las luces en ledes frontales, lucirá unas básicas luces halógenas.

También se eliminaron ‘lujos’ como las cubiertas de los espejos laterales y las exploradoras y este tratamiento espartano pasó al interior.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

En la cabina, se eliminó la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento de serie y se le reemplazó por un sistema de radio con CD que como máximo contará con un Bluetooth para la reproducción de música desde el celular. Y los mandos para el aire acondicionado vuelven a ser manuales en este Suzuki Jimny Lite.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

Por último, en mecánica se mantiene sin cambios por lo que sigue con su motor de 1.5 litros que entrega 101 caballos de potencia y 130 Nm de torque con tracción a las cuatro ruedas y su tradicional y robusto chasis tipo escalera. Lo que sí cambió es que el Jimny Lite sólo tendrá caja manual, no habrá con transmisión automática.

Suzuki Jimny Lite

Suzuki Jimny Lite

Con esta configuración, la marca espera ofrecer el ‘paquete’ mínimo a los fanáticos del pequeño 4x4 para que puedan instalarle los rines, las luces, los kit de carrocería y los sistemas de audio que prefieran y que no tengan que pagar de más por estos accesorios que, durante la personalización, tienen que desechar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Alto de nueva generación se alista

Se presentó la novena familia del carro para Japón, y aunque no tiene nada en común con el que nos llega de India, este también tendrá una renovación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.