Suzuki presentará su primera camioneta eléctrica

El lanzamiento, en fase de prototipo, será en India y el vehículo se denominará curiosamente Futuro-e. El crossover también tendría sello Toyota.

Por Redacción Motor

12:05 p. m. 24 de enero del 2020
Suzuki Futuro-e, primer SUV eléctrico de la marca

Suzuki Futuro-e, primer SUV eléctrico de la marca

No es el primer carro eléctrico de Suzuki, pues la marca ya había presentado un compacto urbano de pinta retro en el pasado salón de Tokio 2019 denominado Waku SPO, pero si es la primera camioneta eléctrica de la marca.

Suzuki Waku SPO concept eléctrico

Suzuki Waku SPO concept eléctrico

Esta camioneta, llamada Futuro-e, tendrá como sello la alianza Maruti Suzuki pues debutará como un nuevo concepto de crossover eléctrico en la próxima Auto Expo 2020 en India del 7 al 12 de febrero.

Aunque se conocen pocos datos sobre este SUV ecológico, desde 2017 Suzuki venía trabajando en una plataforma eléctrica, junto con Toyota, y en un primer momento utilizó su famosa monovolumen Wagon R EV para realizar las primeras pruebas.

Suzuki Wagon R EV

Suzuki Wagon R EV

La Suzuki Futuro-e se anticipó a su debut con una imagen que anticipa las formas de una camioneta de corte elegante, con luces y stops tipo led y una caída de techo de tipo deportivo con corte cupé, como manda la estética actual.

Por el momento se desconoce el alcance de su tren motor, pero sí que con esta camioneta la marca evoluciona en su futuro lenguaje de diseño y también que además de la plataforma eléctrica, esta nueva camioneta se venderá, después de su versión eléctrica, con motores a gasolina.

Suzuki Futuro-e, primer SUV eléctrico de la marca

Suzuki Futuro-e, primer SUV eléctrico de la marca

DATO

La Suzuki Futuro-e también podrá tener una versión del crossover bajo el sello de Toyota en 2021. Aunque hay que aclarar que Suzuki prometió su primer carro eléctrico de producción para este año y por lo pronto, al igual que esta camioneta, está en fase de prototipo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki XL7: cupo para siete

Aunque ya ofrece el monovolumen Ertiga, la nueva XL7 viene en versiones GL y GLX, tasadas en 87 millones y 95 millones de pesos, respectivamente.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.