Suzuki S-presso, más competencia para el Kwid

A finales de febrero estarán disponibles en Colombia las primeras unidades de este modelo que llega para competirle al Renault Kwid.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 10 de febrero del 2020
Suzuki S-presso 01

Suzuki S-presso

El gran desempeño en ventas del Renault Kwid no ha pasado desapercibido y mucho menos a los ojos de Suzuki Colombia, que ya tiene listo su competidor. Se trata del Suzuki S-presso, otro pequeño que calca el concepto de vehículo urbano con características de diseño de un SUV para hacerle frente a las trampas viales de ciudades como las nuestras.

Suzuki S-presso 05

Suzuki S-presso

Desarrollado por Maruti Suzuki en India (país desde el cual será importado), el S-presso es incluso más corto que el Kwid, con una longitud de 3.56 metros, y una altura al suelo que se establece en los mismos 18 cm.

Galería: Suzuki S-presso

La mecánica también es muy similar entre ambos: el Suzuki se vale de un tres cilindros con 1.0 litros de cilindrada que desarrolla 68 caballos de potencia (dos más que el Kwid) y 89 Nm de torque (cuatro menos que el Kwid).

Suzuki S-presso 06

Suzuki S-presso

Montado sobre la misma plataforma Heartect del Swift y el Ignis, el Suzuki S-presso se ofrecerá inicialmente con una transmisión manual de cinco velocidades, y aunque en algunos mercados también se ofrece como opción una manual automatizada por el momento no hay confirmación de que se llegue a ofrecer en Colombia.

Galería: Suzuki S-presso

Siguiendo las regulaciones nacionales en cuanto a seguridad, el Suzuki S-presso equipa solo dos bolsas de aire frontales y frenos con ABS. Llegará como reemplazo del Suzuki Alto K10 (el Alto 800 seguirá como el modelo de entrada de la marca) a un precio de 34 millones de pesos y competirá no solo con el Kwid (desde 31 millones), sino con el Fiat Mobi (desde 36 millones), el Chevrolet Spark GT (desde 35 millones) e incluso el Nissan March Active (34 millones) de entrada.

Suzuki S-presso 07

Suzuki S-presso

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Suzuki S-presso

A finales de febrero estarán disponibles en Colombia las primeras unidades de este modelo que llega para competirle al Renault Kwid.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.