Llegará una variante híbrida pura para el Suzuki Vitara en 2022

La quinta generación de esta camioneta que se estrena el próximo año sumará una nueva variante híbrida a la 48 voltios que se vende desde 2020.

Giovanni Avendaño

10:13 a. m. 28 de mayo del 2021
Boceto no oficial de la que será la quinta generación de la Suzuki Vitara

Boceto no oficial de la que será la quinta generación de la Suzuki Vitara

Suzuki presentará en 2022 la quinta generación de su camioneta más exitosa, la Vitara. Además de los cambios en estética y dimensiones, también llegarán novedades mecánicas y con ellas la introducción de un sistema híbrido puro completo que ofrecerá mayor potencia y más eficiencia y menores emisiones. 

La introducción de esta nueva variante híbrida pura, que también presume una híbrida enchufable, se dará dos años después de que Suzuki, presionada por las exigencias medioambientales, instaló a partir de 2020 un sistema híbrido ligero de 48 voltios en varios de sus vehículo, incluida la camioneta Vitara.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara, cuarta generación

Para su quinta generación, la Suzuki Vitara dará un paso más hacia la 'electrificación' pues se aprovechará la fuerte renovación de la camioneta para instalarle un sistema híbrido puro que tendrá como coprotagonista un nuevo motor de combustión.

Este bloque sería a gasolina y de 1.5 litros y reemplazaría el actual de 1.4 litros Boosterjet con el que se configuraban las ediciones de 48 voltios para la variante híbrida ligera de la Vitara de cuarta generación.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

El nuevo motor de 1.5 litros tendrá una alineación mecánica similar a la que en la actualidad tiene la Suzuki Vitara pues la híbrida pura estará disponible con cajas manuales o automáticas y será de tracción total o impulsión desde el eje delantero.

Pero este salto en tecnologías más 'limpias' no significa que la marca dejará de vender su variante de 48 voltios, pues en muchos mercados esta configuración le ha traído importantes ganancias comerciales y además, le servirá como escalón de entrada al nuevo portafolio ecológico de Suzuki.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

Aunque también se especula que habría una variante híbrida enchufable, PHEV, esta variante sería la menos probable debido a que Suzuki basa su avance en esta materia a la colaboración estrecha que mantiene con Toyota, que se ha convertido en un especialista en híbridos puros.

¿Qué más novedades tendrá la quinta generación de la Vitara?

Este vehículo es clave para Suzuki por lo que llegará con importantes cambios estéticos, en proporciones, en conectividad y seguridad.

La nueva Suzuki Vitara que llegará en 2022 a su quinta generación será la más grande de todas, con nuevas medidas a lo largo y ancho para mejorar su espacio interior y de carga.

Boceto no oficial de la que será la quinta generación de la Suzuki Vitara

Boceto no oficial de la que será la quinta generación de la Suzuki Vitara

La camioneta  también tendrá un nuevo aspecto con un frontal más refinado y robusto pero sin romper con el ADN actual de la Vitara, con cambios en bómperes, luces, capó y parrilla para modernizar la camioneta que cumplió casi 4 años sin modificaciones en esta materia.

Su presentación oficial está programada para el primer trimestre de 2022.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

DATO

El Suzuki Swift será otro vehículo de la marca que llegará a una nueva generación en 2022, pero de forma similar que en la Vitara, el hermetismo de la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Jimny 5 puertas, ¡espiado!

Las primeras imágenes de la esperada versión larga de este campero aparecieron a través de una fuente inesperada: Google Street View.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.