Suzuki XL7: cupo para siete

Aunque ya ofrece el monovolumen Ertiga, la nueva XL7 viene en versiones GL y GLX, tasadas en 87 millones y 95 millones de pesos, respectivamente.

revista motor

05:35 p.m. 21 de julio del 2020
Suzuki XL7 2021

Suzuki XL7 2021

XL7 es el nombre del nuevo integrante del portafolio de vehículos utilitarios de Suzuki, que cuenta ya con modelos muy emblemáticos y se ha abierto espacios con otras piezas diseñadas para mercados como el nuestro.

Es armada en Indonesia sobre una plataforma transversal mejorada y bautizada ‘Heartect’ por la marca, la cual promete menos peso y mayor rigidez torsional; es la misma del Ertiga –comercializada hace un tiempo por estas latitudes–, con el cual comparte tren motor y una carrocería diseñada también para siete ocupantes, aunque de tipo monovolumen.

Galería: Suzuki XL7

Suzuki XL7 llegó a Colombia

Suzuki XL7 llegó a Colombia

El XL7, en sus versiones GL y GLX, es una SUV en toda su extensión, con las características de un vehículo de estos, es decir, despeje al suelo superior y soluciones de seguridad, como control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, anclajes para sillas infantiles, climatización adelante y atrás y sistema de audio manipulable desde el timón (con Android Auto y Apple CarPlay el modelo GLX).

Ambas propuestas ofrecen caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro y comparten un interior con asientos forrados en tela, elevavidrios eléctricos y doble airbag delantero. Se diferencian principalmente por accesorios tecnológicos: espejos de abatimiento eléctrico, cámara de reversa o sistema de apertura de puertas y encendido del motor sin llave, todos exclusivos del GLX.

Galería: Suzuki XL7

Ficha técnica:
Potencia: 102 caballos a 6.000 rpm
Torque: 138 Nm a 4.400 rpm
Caja: 5 mecánica o 4 automática
Tracción: delantera
Relación peso/potencia: 11,5 kilos por caballos

Suzuki XL7 llegó a Colombia

Suzuki XL7 llegó a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.