Tesla será importada a Colombia por parra arango

La organización Parra Arango comenzó a importar algunas unidades de la marca en el país, inicialmente solo del Model 3.

daniel otero

03:05 p. m. 29 de mayo del 2020
Tesla Model 3

Tesla Model 3

(Actualización: el trabajo de Parra Arango no es de distribuición exclusiva de Tesla sino una importación por medio de un mayorista para América Latina, facilitando el proceso para quien quiera tener uno de estos modelos en Colombia. Las conversaciones con la marca para pasar a tener una representación oficial están en pie. El artículo ha sido modificado para aclarar esto).

Aunque desde hace un tiempo se han visto rodando contadas unidades de modelos Tesla que han llegado a Colombia por medio de importaciones directas, la organización Parra Arango y compañía (Citroën, SsangYong y usados) ha comenzado un proceso de importación de la marca en el país.

Siguiendo los lineamientos de la marca de no tener concesionarios sino de basarse principalmente en ventas directas o en línea, las unidades que Parra Arango traiga a Colombia son compradas al mismo ente que importa a Brasil y otros países de la región. Inicialmente solo habrá tres unidades en exhibición en la vitrina de la organización en el barrio Bella Suiza de Bogotá. Es decir, no habrá punto de venta directa o exclusivo.

Vitrina Parra Arango, Bella Suiza

Vitrina Parra Arango, Bella Suiza

La vitrina se encuentra en adecuaciones en su interior, al tiempo que uno de los avisos de la fachada aún por ocuparse indicaría que está esperando a la instalación del de Tesla. Según nos informan, desde el próximo martes 26 de mayo es que llegarán las tres unidades del Tesla Model 3 a exhibición, misma fecha en que Parra Arango publique su comunicación oficial.

En un principio habrá seis unidades disponibles en total del Tesla Model 3 y posteriormente esperan empezar a traer las otras referencias (Model S, Model X y Model Y). Los precios aún no nos fueron confirmados pero a partir de esta semana comenzará a estar disponible esa información así como para los temas de mantenimiento y garantías. Actualizaremos esta nota con estos datos apenas nos los comuniquen de forma oficial.

El Tesla Model 3 es un sedán que se ofrece en versiones Standard Plus, Long Range AWD y Performance (el primero con impulsión trasera y los otros con tracción total), variando en temas como autonomía y desempeño. En su versión Performance, este sedán ofrece 481 km autonomía, 233 km/h velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.