TEsla Model Y: nueva camioneta eléctrica y compacta

Está hecha sobre el Model 3 pero con mayor tamaño y espacio interior, tiene hasta 480 km de autonomía y la edición Performance hace de 0 a 100 en 3.5s

Por Redacción Motor

02:12 p.m. 15 de marzo del 2019
Tesla Model Y

Tesla Model Y, la nueva camioneta compacta y eléctrica.

Tesla sumó un cuarto vehículo eléctrico a su actual portafolio con la presentación oficial de la nueva camioneta Model Y que se enfoca por tamaño y precio en el nivel de entrada de la marca, muy cerca del sedán Model 3 con el que comparte plataforma.

Precisamente por partir del Model 3, la nueva camioneta se parece estéticamente al auto, aunque por obvia pertenencia al segmento SUV creció un poco sus dimensiones para ofrecer mayor espacio interior hasta el punto de que la marca confía en poder instalar 3 filas de asientos.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

El otro foco de la marca Tesla para presentar su nueva camioneta, que se ubica por debajo de la Model X, es el precio. Así, la nueva Tesla Model Y arrancará desde los 39.000 dólares y se armará en cuatro niveles que van sumando en prestaciones deportivas aunque restando autonomía.

La venta de este nuevo SUV eléctrico compacto arrancará a finales de este año y por la edición más barata habrá que esperar hasta 2021.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Los otros tres modelos son: el Tesla Model Y Long Range que ofrece una autonomía de 482 km con una sola carga sin que quede opacada la capacidad que ya es legendaria para la marca estadounidense pues este SUV puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 209 kph. Su precio arranca en 47.000 dólares.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Le sigue el Tesla Modelo Y Dual Motor AWD. Esta variante es más deportiva que la anterior pero tiene menor rango de autonomía. Su alcance por carga será de 460 kilómetros pero puede acelerar de 0 a 100 kph en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 217 kph. Su precio comenzará en 51.000 dólares.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Por último, está el Tesla Model Y Performance que tiene un par de motores eléctricos muy potentes que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 241 kph y acelera de 0 a 100 kph en 3.5 segundos. Su rango de autonomía es el menor de la serie con 450 km por carga que no son cualquier bicoca. Su precio es de 60.000 dólares.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Diseño familiar
La Tesla Model Y se parece a sus hermanos pues adelante es casi idéntica al Model 3 y en la parte trasera a la camioneta Model X. Diferente en esta camioneta son los faros más grandes y un capó más robusto y un paral A menos inclinado.

En el interior, el SUV eléctrico adopta el mismo diseño minimalista del Model 3. Entre las características del interior se encuentra un techo de vidrio panorámico y la pantalla táctil horizontal de 15 pulgadas del fabricante.

Tesla Model Y

Tesla Model Y, la nueva camioneta compacta y eléctrica.

La presentación del Tesla Model Y se realizó en un evento especial en Los Ángeles y este SUV se unirá al Model 3, al Model S y al Model X en la gama de vehículos de pasajeros de Tesla.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.